China topará sueldos y gastos en fútbol desde temporada 2019-2020

La Asociación China de Fútbol topará desde la temporada 2019-2020 los gastos y salarios del sector en busca de asegurar su salud financiera e incentivar el desarrollo de la disciplina, reportó hoy la prensa local.

Según el canal CCTV, la entidad introducirá un sueldo límite de 10 millones de yuanes (1,42 millones de dólares) para los deportistas nacionales de la súper liga, mientras a el de los extranjeros quedará en tres millones de euros.

Además, la Asociación reducirá en 60 por ciento el capital destinado a los gastos totales de los clubes en la venidera temporada y en 55 por ciento el de la 2020-2021.

A finales de noviembre pasado circularon informaciones sobre la adopción de estas y otras medidas para reducir la carga presupuestal y estandarizar los sueldos, tras el fiasco de la selección china en la clasificatoria hacia la Copa Mundial Qatar 2022.

Medios de prensa detallaron entonces que se redefinían las políticas sobre la supervisión financiera de los clubes, a los cuales se les instruyó detener la captación de atletas nacionales y prevenir problemas de dinero.

Incluso, mencionaron sanciones en caso de doble contratación e incentivos para que los deportistas jueguen en partidos extranjeros.

La súper liga destinó 690 millones de dólares a salarios en la temporada 2018-19 y perdió 700 millones en 2017 por gastos extras vinculados a la firma de convenios con estrellas de fútbol.

El pasado 14 de noviembre el conjunto chino perdió frente al de Siria en Dubai, sede de la segunda ronda de la calificación conjunta preliminar de las copas de la Confederación Asiática de Fútbol AFC China 2023 y de la Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El revés conllevó a la renuncia inmediata del italiano Marcello Lippi como técnico del equipo, que ocupa el puesto 74 en el ranking mundial del deporte.

Impactos: 205

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir