Centro del Libro conmemora desde este jueves el 26 de Julio
sáb. Ago 24th, 2019

Centro del Libro conmemora desde este jueves el 26 de Julio

La promoción del libro es, también, objetivo central de cara al Día de la Rebeldía Nacional./Foto: Tomada de Internet

La promoción del libro es, también, objetivo central de cara al Día de la Rebeldía Nacional./Foto: Tomada de Internet

Dentro de los momentos centrales de conmemoración de la etapa estival por parte del Centro Provincial del Libro y la Literatura se encuentran el aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, mañana viernes; y el Día de los Mártires de la Revolución Cubana, el próximo martes 30 de Julio.

Las actividades en homenaje a la primera de las efemérides comienzan, este jueves 25, en el parque Villuendas. La acción cultural denominada Cuentos con sombrillas correrá a cargo de los escritores Miguel Pérez Valdés, Daimany Blanco, Frank A. Pérez Aguayo, Lázaro Pérez Valdés y Silvia Valdés.

En la jornada del viernes, esta misma actividad paradigmática del Centro del Libro iniciará, a las diez de la mañana, frente a la Biblioteca Provincial, en el Prado, y alcanzará hasta la emisora provincial Radio Ciudad del Mar. Esta vez la amenizarán los escritores Yanexy Román Hermida, Taimí Blanco Ruiz, Danae Águila y Lázaro Pérez Valdés.

Tal acción será reeditada para el sábado 27, a partir de la misma hora, pero en el contexto del Bulevar.

El 30 de julio de 1957 fueron vilmente asesinados en Santiago de Cuba, Frank País García y su compañero de luchas Raúl Pujol. Con la muerte de Frank la Revolución perdió  al Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, y a la vez, a uno de sus más excepcionales combatientes de la clandestinidad.

En carta dirigida a Celia Sánchez, al conocer sobre la muerte de Frank, Fidel Castro lo calificó como “el más valioso, el más útil, el más extraordinario de nuestros combatientes”, y en la propia misiva enfatizó: “¡Qué monstruos! No saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado…”.

Ese día inmenso de la historia patria también será honrado, a través de la acción que lleva por título El libro, usted y la historia, en los portales de la librería Dionisio San Román.

En la ocasión será presentado el volumen Pensamiento de Antonio Maceo (Editorial Santiago), escrito por Lídice Duany Destrade; y Mella una vida en torbellino (Editorial Capiro) del autor Rolando Rodríguez. De proponerlos al lector se encargarán, en igual orden, los intelectuales Alián Cárdenas y Lesby Domínguez

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles