Celebrarán hoy en Cienfuegos el Día del Constructor

El Día del Constructor (5 de diciembre) será celebrado en las todas las entidades de la provincia de Cienfuegos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de ese sector.

En conferencia de prensa dieron a conocer que entre los objetivos principales de la jornada, iniciada el pasado 23 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 8, figuran la reafirmación del compromiso establecido con el avance de las obras y el cumplimiento de las tareas encomendadas.

En cada colectivo laboral se ponen en práctica iniciativas que posibiliten, sobre todo, estimular a quienes más se han destacado, y tener presente al constructor mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, así como a Juan Almeida Bosque y a Armando Mestre Martínez (mártir del sector).

Está previsto realizar matutinos en todas las estructuras organizativas y organizaciones sindicales de base para ratificar el cumplimiento de los planes y compromisos productivos en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana y desarrollar encuentros generacionales entre cincuentenarios, trabajadores destacados, dirigentes, jubilados, integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), Maestros de la Construcción, jóvenes y estudiantes universitarios, de escuelas de oficio, institutos politécnicos y círculos de interés.

Relacionado || ECOING 12: Abrecaminos de altura

El acto central de la provincia se efectuará hoy en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING) número 12, destacada integralmente. Serán reconocidas también otras entidades sobresalientes y se impondrá la distinción Armando Mestre a trabajadores con más de 25 años en el sector.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir