Celebran en Cienfuegos, Día Mundial de la Guitarra

El Día Mundial de la Guitarra, que por primera vez celebramos en la fecha del 18 de octubre, ahora de forma virtual, finalizará las actividades este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana y en el que participan más de 400 ciudades de cien países.

Cienfuegos, escogida en Cuba continúa las presentaciones, por las redes sociales, de acuerdo con la representante oficial en nuestro país, la guitarrita y concertista, Ariadna Cuéllar Pérez, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta provincia.

“Comenzamos las presentaciones virtuales, dice,  en las páginas oficiales de Facebook, Instagram, así como en la del canal Jagua TV mediante conciertos con diversos artistas.

Se encuentran  el Dúo Concuerda, la Orquesta de Guitarra Ensemble, además de varios concierto, entre ellos uno precioso de los estudiantes de guitarra de Cienfuegos, de los diferentes niveles de la enseñanza artística, y una entrevista especial que se le hizo al Maestro Rafael Gallardo.

Orquesta de guitarras Ensemble./Foto: Centro de Documentación
Orquesta de guitarras Ensemble (2020)./Foto: Centro de Documentación

“La Jornada terminará este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, con el concierto especial de la Orquesta de Guitarra Ensemble y un programa variado con varios compositores, principalmente cubanos.

“Entre estos sobresalen los cienfuegueros Jesús Manuel Carnero y yo también presento obras que estoy estrenando, de maestros cubanos, como Edgardo Martín y Leo Brouwer.

“Conforman el programa otros compositores de talla internacional, cuyos conciertos  vía online están destinados a la población que pueda tener acceso”.

El Día Mundial de la Guitarra, surge por  la iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis.

La ciudad de Cienfuegos  tuvo el honor de ser seleccionada por el  fortalecimiento de la Cátedra de la  Guitarra en la Escuela de Arte Benny Moré y por el reconocido Festival de Guitarra Edgardo Martín, con una visibilidad más allá de las fronteras del país.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir