Carnavales iniciarán el miércoles con gala inaugural y bailables

A extenderse hasta el domingo 13, los Carnavales Cienfuegos 2017 iniciarán el miércoles 9 mediante una gala inaugural en la plataforma central de la Plaza, a cargo de talento local, la cual contará como invitados al humorista Osvaldo Doimeadiós, Haila y los concursantes de la región central del Proyecto Sonando en Cuba y al grupo de danza villaclareño Nuestra América.

Arley Jorge Santana, subdirector de la Dirección Municipal de Cultura encargado de proporcionar estos datos a 5 de Septiembre, añadió que a continuación de la gala comenzarán los bailables populares, por intermedio de dos espectáculos protagonizados, en el mismo orden, por Haila y su grupo (esta vez en solitario) y el Noro y Primera clase.

A lo largo de la jornada del jueves 10, comienzan los bailables de seis de la tarde a ocho de la noche con Arte Mixto. A partir de las 11:00 p.m. sonarán los acordes de la también cienfueguera Son del Sur, seguida por Christian y Rey y en tercera opción Mónica Mesa y su máquina perfecta, cuyo concierto está previsto transcurra de 3 y 30 a 5 y 30 de la madrugada, informó Santana.

Habrá presentaciones en áreas cerradas en el Club Minerva, la cafetería Malecón y Los Pinitos.

Se mantiene el carnaval en los barrios La Juanita, Pueblo Griffo, Pastorita, Junco Sur, Tulipán y Caunao (sábado y domingo).

De viernes a domingo tendrá lugar el paseo de carrozas y comparsas desde las calles Prado y Campomanes hasta las áreas de la plaza. Los destalles en torno a dicho paseo, el Carnaval Infantil Central, el Carnaval Infantil de los Barrios y las orquestas que amenizarán los bailables ese fin de semana serán publicados el próximo viernes.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

2 Comentarios en “Carnavales iniciarán el miércoles con gala inaugural y bailables

  • Julio Martínez Molina
    el 5 agosto, 2017 a las 1:03 pm
    Permalink

    Duerma tranquilo, que también Buena Vista los tendrá y el consejo popular poseerá incidencia fundamental en el carnaval infantil. Habrá alegría para todos los cienfuegueros y en Buena Vista no podía faltar. Gracias por su justa preocupación. Saludos del autor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 agosto, 2017 a las 9:31 am
    Permalink

    Una pegunta en Buena Vista no hay carnavales !!!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir