Buen paso de Ediciones Unión en la Feria del Libro en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Dic 5th, 2019

Buen paso de Ediciones Unión en la Feria del Libro en Cienfuegos

En la sede la UNEAC ya se ha vendido más de 2 mil ejemplares. /Foto de la autora.

En la sede la UNEAC ya se ha vendido más de 2 mil ejemplares. /Foto de la autora.

Muy superior a años anteriores, Ediciones Unión trae a Cienfuegos, durante la Feria Internacional del Libro, 90 títulos de prestigiosos autores nacionales, buena parte de ellos merecedores de los premios literarios David y de la Crítica.

Recreos para la burocracia de Sigfredo Ariel, y Cien botellas en una pared, de Ena Lucía Portela, han sido los más demandados hasta la fecha en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acá en la provincia sureña. Además sobresale el expendio de obras infantiles, las cuales poseen una mejor facturación en cuanto a diseño, contenido e ilustraciones de manera general. Ello responde a las exigencias del público en otros años, quienes sentían `poca presencia del género en Cienfuegos.

“Casi 2 mil libros vendimos en el primer día de Feria. Muchos de los cienfuegueros vienen en busca de autores específicos, porque están bien informados por los medios. A nosotros nos corresponde promover otras obras que sabemos de su importancia y aporte a la cultura”, dijo a la prensa Kenia Mendosa Frank, comunicadora de la UNEAC.

También la sede de dicha institución cultural acoge una variada programación que incluye a otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro, danza…, todo relacionado con el acercamiento a la literatura que es en esencia el sazón del evento mayor: La Feria Internacional del Libro a su paso por la provincia.

Un total de 613 títulos conforman el abanico de opciones que se le brinda al lector de Cienfuegos en esta edición, y es la literatura infantil la mayor representada.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share