Boxeo de Cuba celebra primera corona en Mundial de Belgrado

Cuba celebró hoy su primera corona en el Mundial de Boxeo Belgrado 2021, por intermedio del debutante Yoenlis Hernández, quien derrotó al ruso Dzhambulat Bizhamov en la final de los 75 kilogramos.

Hernández, de 24 años, ganó por votación dividida de los jueces 4-1 (30-27, 29-28, 28-29, 30-27 y 30-27), con lo cual cerró por todo lo alto una excelente actuación sobre el encerado del Stark Arena, que lo vio desplegar una magnifica técnica y exhibir gran forma física durante todo el certamen.

Para Cuba, el oro del púgil natural de provincia cubana de Camagüey representa una mejoría con respecto a su anterior participación mundialista en Ekaterimburgo 2019 (1-1-1), toda vez que ya archiva un cetro y dos bronces cuando aún le restan dos púgiles en busca del oro mañana sábado.

Este viernes se definieron otras cinco divisiones de las trece que convocó el evento, y la nota más llamativa la dio Japón con sus dos primeros campeones universales en la historia de los campeonatos mundiales de boxeo.

Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa se impusieron en los 54 y 67 kilos, respectivamente, y catapultaron momentáneamente a la nación asiática hasta la cima del medallero por países.

Los púgiles Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa aseguron hoy las dos primeras medallas de oro para Japón en las 21 ediciones del torneo. /Foto: PL

También celebraron sus fajas de campeón el kazajo Temirtas Zhussupov (48), el francés Sofiane Oumiha (60) y el ruso Mark Petrovskii (+92).

Por aumentar la cosecha

Mañana Julio César La Cruz (92 kg) buscará su quinta corona universal para colocarse a una de su compatriota y recordista Félix Savón y lo hará ante el italiano Azis Abbes Mohuiidne. Por su parte, Andy Cruz (63,5 kg), empeñado en llevarse su tercera faja, cruzará guantes con el turco Kerem Oezmen.

El último cartel sobre el encerado del Arena Stark, de Belgrado, acogerá combates finales además en los 51, 57 y 80 kilos, por ese orden.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir