Béisbol Sub 23: Villa Clara elimina a Cienfuegos en tercer choque | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Béisbol Sub 23: Villa Clara elimina a Cienfuegos en tercer choque

Después de un excelente torneo, los muchachos de Ariel Pestano consiguieron su pase a la siguiente ronda. /Foto: Aslam Castellón

Después de un excelente torneo, los muchachos de Ariel Pestano consiguieron su pase a la siguiente ronda. /Foto: Aslam Castellón

Otra vez llegó Cienfuegos con ventaja al octavo episodio y otra vez el pitcheo relevo no pudo hacer justicia al excelentísimo desempeño de los abridores. El final de la película es lo que importa: ganó Villa Clara, con pizarra de 4×3 y, mientras Matanzas vencía también en su tercer duelo, eran los verdinegros quienes quedaban fuera de la clasificación a la siguiente ronda por la zona occidental en esta IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Loable la actuación del abridor de casa José Manuel Gutiérrez, sin conceder boletos y abandonando el montículo en el octavo con un hombre en segunda, un out y marcador favorable de 3×2. Entonces vino en su rescate Hermes González y, tras archivar el segundo out, se apostó por la riesgosa (y todavía inexplicable) decisión de transferir a la primera almohadilla al hombre en turno, que representaba la ventaja. El “librito” decidió hacer valer sus postulados y el siguiente bateador, Daniel López, conectó un triple para sentenciar las esperanzas de clasificación de los sureños y acercar la de los suyos… El resto fue historia escrita.

Justo mencionar que la productividad ofensiva por los Elefantes mantuvo sus pendientes: siguieron dejando muchos corredores en circulación, incluso en par de ocasiones el bote lleno. La ventaja pudo ser más amplia mas, ventaja al fin, también pudo ser determinante de mantenerse…

Les tocaba hacer la hombradía en pos del pase pues las variables nunca respondieron a su favor: se creció Matanzas, no le hizo frente Villa Clara antes, tampoco le ofreció resistencia Mayabeque ahora… La tenían que hacer por sí solos y otra vez quedaron a un paso, al casi casi, al por poco… sin que ello tampoco demerite la buena imagen sobre el terreno de esta versión juvenil de la manada: un buen elenco, aunque no alcanzara para cambiar un resultado casi histórico para sus similares.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share