Béisbol Cubano: Lluvia se ensaňa en la Isla

Por segundo día consecutivo la lluvia impidió la celebración de la actividad beisbolera en el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, entre los equipos Cienfuegos e Isla de la Juventud.

Ambos conjuntos intentarán jugar programa doble este jueves, para recuperar al menos los dos choques en débito a consecuencia de las malas condiciones del tiempo en aquella meridional ínsula.

Toros embisten

Entretanto, la concreción de dos carreras en el octavo inning permitió hoy al equipo de Camagüey superar 6×4 a Guantánamo y conservar la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional, en fecha matizada por la disputa de tres dobles-juegos.

En un interesante duelo en el estadio Cándido González, los Toros iban debajo 1×3 y en el final del séptimo inning se fueron delante por una con seis hits, incluido jonrón de Alexander Ayala; pero los Indios Guerreros no se amilanaron y empataron en el octavo con apenas un sencillo y un elevado de sacrificio de Yoelkis Baró.

Con el abrazo a cuatro carreras, los agramontinos decidieron con par de anotaciones en la parte baja del octavo, gracias a un error, dos boletos y par de sencillos, con especial valor para el conectado por Leonel Moa que encontró las bases llenas y propulsó las dos anotaciones. Los Toros se mostraron muy improductivos, pues dejaron a 13 hombres en circulación.

Fue la quinta victoria de Yosimar Cousín, que tiró el juego completo a ritmo de cuatro ponches y tres boletos, mientras aceptaba nueve imparables.

Tras este triunfo, Camagüey comanda la justa con 19-9 y mantiene su ventaja de medio juego sobre Santiago de Cuba y Matanzas, que marchan igualados (19-10).

Mientras, las Avispas indómitas signaron espectacular remontada y vencieron 7×5 a Las Tunas. Perdían 3-4 en la parte alta del octavo y consiguieron irse arriba 7×4 con tres hits, incluido el cuadrangular de Edilse Silva con dos en bases frente al relevista Ángel Sánchez.

Ganó Virgilio Moroso (2-0) y Yunior Tur se acreditó su sexto punto por juego salvado.

División de honores

Los tres dobles-juegos efectuados a causa de la lluvia mostraron división de honores.

En el duelo Pinar del Río-Matanzas, en el octavo inning del juego inicial, los vueltabajeros se apoyaron en jonrón con bases llenas de Yasel Julio González –su noveno cuadrangular de la justa-, para vencer 4×0; en el del cierre triunfaron los Cocodrilos (4×0) con joya monticular del zurdo Naykel Cruz, quien tiró los siete innings completos.

Además, en el pareo Industriales-Villa Clara, en el Latino, a primera hora vencieron los Azucareros por 6×2 y luego lo hicieron los Leones (7×2), que así quebraron una racha adversa de cuatro fracasos en línea.

Y en el enfrentamiento Holguín-Ciego de Ávila, primero ganaron los Cachorros (6×5) y después lo hicieron los Tigres (7×3) con la victoria 100 de Yander Guevara en Series Nacionales.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus se impuso 4×1 a Granma y Mayabeque noqueó 14×3 a Artemisa.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir