Béisbol Cubano: Leñadores sacan boleto a la semifinal

La puja frente a Matanzas comienza el domingo en la burbuja neutral espirituana

Apoyados en su bateo de largo alcance, los Leñadores de Las Tunas sometieron 10×2 a las Avispas de Santiago de Cuba para clasificar hoy a la fase semifinal y asegurar su cuarta medalla en línea en el torneo beisbolero de la isla.

Tras caer en el primer examen de esta serie de playoffs, la tropa del mentor Pablo Civil recuperó su ritmo para encadenar tres éxitos y moler los sueños de unas Avispas incapaces de brindar resistencia.

En la burbuja del estadio camagüeyano Cándido González, los Leñadores pegaron diez hits, pero la mitad fueron extrabases, contados tres biangulares y jonrones al aval de sus sluggers Rafael Viñales y Yordanis Alarcón.

Con esta encomiástica labor, la tropa del mentor Pablo Civil aseguró su cuarto podio consecutivo en el béisbol nacional pues, como mínimo, obtendría un tercer lugar en lo que resta del certamen, palmarés similar al signado en la temporada anterior.

Clave en el triunfo de hoy resultó un racimo de seis carreras en el sexto inning, merced a un pelotazo, un error, una base por bolas y cuatro hits, incluido doblete con bases llenas de Yunieski Larduet, válido para remolcar dos anotaciones.

Por los Leñadores también destacó madero en ristre el antesalista Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-3 con cuatro fletadas hacia la registradora.

A tres outs del récord

Las dos carreras de las Avispas llegaron en el sexto episodio, en el cual se incluyeron dobletes de bateadores zurdos como Yoelkis Guibert, Edilse Silva y el emergente Yaicel Pérez, todas frente al diestro Alejandro Meneses.

De esta manera quedó trunca en 24 la cantidad de ceros sucesivos que el staff de picheo tuneros le recetó a la tanda de las Avispas en esta fase de cuartos de final. El récord en postemporadas, de 25 entradas sin que el rival pisara la goma, está en poder de los Indios de Guantánamo desde el año 1999, propinado también a un equipo santiaguero.

Pero con empate 2-2 en la pizarra, par de outs y corredores en segunda y tercera bases, Civil trajo de relevo a su hijo Alberto Pablo, quien no solo cerró la entrada, sino que se mantuvo sobre la lomita otras tres entradas en las que apenas permitió dos incogibles sin boletos para acreditarse el triunfo.

Semifinal desde el domingo

De esta manera, Las Tunas sigue pletórico de ilusiones en el certamen beisbolero, luego del título logrado hace un par de años, el subliderazgo de 2018 y la tercera posición de 2020, cuando –justamente- cedió en la antesala del cierre contra su rival de turno y actual rey, Cocodrilos de Matanzas.

Según confirmó este jueves la Comisión Nacional de Béisbol, la pugna entre Leñadores y yumurinos comenzará el venidero domingo 7 de marzo, a las 13:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, que acoge la ‘burbuja’ de la ciudad de Sancti Spíritus.

El ganador del match, pactado al mejor de siete pleitos, disputará la corona contra Alazanes de Granma, victimario 4-2 de Vegueros de Pinar del Río en la citada instalación espirituana.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir