Béisbol Cubano: Camero le escondió la escoba a los Elefantes

Javier Camero le escondió la escoba a los Elefantes. Sí, porque apoyado en las muñecas de su sexto en la alineación, el campeón de Cuba, Matanzas, escapó hoy a la barrida total frente a Cienfuegos, en el cierre de las vigesimoséptimas subseries del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos vencieron este jueves por única vez en las cinco presentaciones ante el seleccionado del centro sur de la Isla. Y lo hicieron con pizarra de nueve carreras por dos, con el aporte extraordinario de su patrullero izquierdo, autor de siete fletes para la goma merced a par de cuadrangulares en cuatro turnos, uno de ellos grand slam.

Hasta la quinta entrada el juego discurría tranquilo, con diferencia mínima de una anotación de los locales -lograda en el primer acto-, y guirnalda posterior de ceros ilustrativa del animado duelo entre los abridores Naikel Cruz y Luis Serpa.

Pero en la sexta, ya con dos outs en la pizarra, al derecho debutante en esta Serie 60 le llenaron las almohadillas con par de sencillos, boleto y error. La escena quedaba servida para el ex industrialista: cuadrangular con bases llenas, adiós a Serpa.

Como si con aquellas cuatro no bastaran, dos episodios más tarde, con par de compañeros en la ruta, Camero volvió a poner la TeamMate en órbita, esta vez de línea por encima de la barda derecha sobre las ofertas del relevista Alex Daniel Pérez.

Entretanto, el joven zurdo yumurino, dominante todo el tiempo, continuó avanzando y logró tirar hasta la octava, cuando dio paso -y no por complicaciones- al cerrador Leandro Hernández. Naykel Cruz trabajó en siete entradas y dos tercios para una carrera, con sólo cinco hits, tres boletos y cuatro ponches a la tanda ofensiva más temida de la temporada.

Si ayer hicimos notar que Edwind Vassell fue el único en fallar en el banquete de 17 indiscutibles del miércoles, hoy la noticia habría sido que César Prieto se fue en blanco en cinco turnos, tema en realidad propio de titulares…, pero la excepción contraria, en definitivas, la hicieron los ocupantes del cuarto al sexto turnos en la alineación de casa.

A razón de par de cohetes percápita, Pável, Soriano y Pérez Pérez acapararon todo el gasto de los paquidermos, más un biangular del emergente Félix Rodríguez en el noveno capítulo, nadie más. Sirva además la salvedad de un asterisco para el capitán Quesada, que en su caso despachó doble y jonrón y fletó las dos carreras de los Elefantes.

Con balance ahora de 37 victorias y 28 fracasos, los pupilos del mentor Alaín Álvarez regresaron al quinto peldaño de la tabla general, por detrás de granmenses, espirituanos, tuneros y yumurinos, ocupantes en ese orden de los primeros puestos.

Ceden los vanguardistas

Los líderes del campeonato beisbolero cubano cayeron hoy. El sotanero Guantánamo le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos al líder Granma, mientras Camagüey le volvió a pasar factura a los Gallos espirituanos.

Pitcheo combinado del abridor Raciel Bles y el relevista Yeudis Reyes, y oportuna ofensiva de siete imparables guió a los Indios a victoria 5×2 sobre los Alazanes.

Por la ofensiva de los guantanameros, el jardinero derecho Leonelkis Escalante bateó de 4-3, una anotada, un doble y dos empujadas, y para los derrotados el antesalista Miguel Antonio González conectó de 4-3, un jonrón y una impulsada, y el patrullero Alexquemer Sánchez de 3-1, un vuelacercas y una remolcada.

Sancti Spíritus, segundo del campeonato, siguió a juego y medio de Granma al perder 2×5 ante Camagüey.

El éxito correspondió al abridor José Ramón Rodríguez (4-2), quien en ocho episodios admitió dos carreras limpias y siete imparables, con cuatro ponches e igual cantidad de boletos. El apagafuegos Lisander Hernández tiró la novena entrada para apuntarse su primer partido salvado de la lid.

Para los camagüeyanos, el jardinero derecho Luis Antonio González bateó de 4-2, con una anotada, y el antesalista Alexander Ayala de 2-1, un cuadrangular y una anotada.

Por los espirituanos, el inicialista Yunier Mendoza se fue de 3-2, un triple y pisó el home en una ocasión, y el jardinero Alberto Rodríguez ligó un bambinazo en cuatro visitas al plato.

En los otros partidos de la jornada, Villa Clara le ganó a Mayabeque 5×3, Santiago de Cuba superó 10×2 a Holguín, Isla de la Juventud batió 7×4 a Artemisa y Las Tunas liquidó 6×1 a Ciego de Ávila.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir