Banco de sangre: premio de Cienfuegos a la calidad

En la vigésima edición del premio de la provincia de Cienfuegos a la calidad se reconoció la labor destacada del Banco de Sangre durante el 2021, por sus altos índices de eficiencia y en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

“Trabajamos muy duro en los últimos meses en la obtención de componentes de la sangre para la producción de medicamentos, también logramos ser vanguardia en el país con más de 13 mil 500 donaciones (…) Obtuvimos cifras importantes del plasma de personas convalecientes de la Covid-19, el cual en otros institutos de la Habana se transforma en medicina para pacientes que desarrollan estados graves de la enfermedad”, dijo a la prensa Oscar Martínez Cruz, director de esa institución cienfueguera.

Este lauro fue constituido, por la Unidad Territorial de Normalización y el Gobierno Provincial desde 2011, con el objetivo de potenciar una alta competitividad y eficiencia económica en las organizaciones de la producción y de los servicios, además de un estímulo al favorable crecimiento de indicadores financieros y de gestión ambiental.

Cienfuegos logra entregar más de 13 mil 500 donaciones de sangre al país para la producción de hemoderivados. /Foto: Internet

Hasta esta edición se han presentado como aspirantes al premio 77 entidades, de las cuales 66 han sido finalistas y 25 obtuvieron el máximo reconocimiento. Según palabras de miembros del jurado existe una tendencia estable en la participación, así como mayor presencia de los organismos asociados a los servicios.

Quedaron este año entre los finalistas la fábrica de Cementos S.A., la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura y la de Diseño e Ingeniería, además del Banco de Sangre, cada una de ellas les facilitó a los evaluadores documentación pormenorizada sobre sus procesos productivos e indicadores económicos.

Durante la premiación,  Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, exhortó a continuar por los senderos de la calidad y a que otras entidades participaran en el 2022.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Un Comentario en “Banco de sangre: premio de Cienfuegos a la calidad

  • el 25 noviembre, 2021 a las 1:28 pm
    Permalink

    FELICIDADES PARA TODOS LOS FINALISTAS Y EN ESPECIAL PARA EL GANADOR.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir