¡Arde la tabla! | 5 de Septiembre.
vie. Nov 15th, 2019

El actual monarca Cienfuegos se metió en la pelea gracias a su pitcheo. /Foto: Aslam Castellón

Sólo restan tres desafíos para que concluya la etapa eliminatoria de la Serie Provincial de Béisbol, y la tabla de posiciones no podía estar más interesante, pues en este momento todos los conjuntos (algunos por probabilidades matemáticas, es cierto) pudieran incluirse al menos en la fase de comodines, previa a las semifinales del certamen.

En ello contribuyeron los resultados del último fin de semana, donde destacó el éxito de Abreus sobre el líder Cruces, así como las barridas protagonizadas por Cienfuegos y el hasta entonces sotanero Cumanayagua.

Alfredo “El Inquieto” Landaburo nos hace llegar los numeritos. En su reporte, informa que los abreuenses de Yosvany Lazo derrotaron par de veces a los ahijados de Iday Abreu, con marcadores de 12-6 y 13-9. Aquí, los lanzadores ganadores fueron Pedro Quesada (2-1) y Yoan Pérez (1-0), mientras Michel Abreu (0-1) y Sandiel Pérez (0-1) salían por la puerta estrecha. En el segundo de estos choques el crucense Yenney Reyes la sacó con las almohadillas congestionadas.

La honrilla de Cruces llegó in extremis, pues hubo que acudir a la Regla Schiller para decidir a su favor el festival de batazos, que concluyó 15-14. Luisbey Gómez (1-0) se llevó el gato al agua y Pedro Quesada (2-2) ahora hacía la mueca.

Obligados a ganar estaban los actuales monarcas de Cienfuegos, y precisamente eso hicieron, al pasar la escoba a la selección de Lajas, a la cual mandó a ocupar el último vagón de la tabla. Con scores de 9-2, 12-3 y 12-2 (KO), los dirigidos por Reynaldo Curbelo se acercaron al cuarteto de avanzada, gracias a las faenas monticulares de Adrián Bueno (1-4), Carlos Damián Ramírez (2-3) y Hermes Gonzaléz (2-1), que esta vez sí sacaron a relucir su casta de Serie Nacional. Yasmany López (2-2), Abel Limonta (2-2) y Reidys Ayala (0-3) se iban del box cabizbajos.

Otro que barrió fue Cumanayagua, y de esa manera se sacudió de la “maldición” del frío sótano. Los montañeses superaron a su similar de Rodas 9-6 y 10-6, guiados de los brazos de Adolfo Iglesias (2-2) y Raudel Ravelo (1-0), superiores al experimentado zurdo Yusniel Leyva (1-3) y a José M. Gutiérrez (3-3). Como dato de interés, el cumanayaguense Yoelkis López se estafó el home play.

Y en el del cierre, otra vez Cumayagua emergió vencedor, pero por for feit, debido a situaciones (de las cuales no tenemos detalles) que impidieron la culminación del encuentro en predios rodenses.

Para completar las acciones de la penúltima subserie del calendario, Aguada de Pasajeros se mantuvo entre los punteros al dominar en par de ocasiones a Palmira. Con pizarras de 15-4 y 10-6 vencieron los aguadenses. Créditos desde la lomita para Elier Trujillo (4-0) y Alexis González (2-1), reveses para José A. Córdova (4-1) y Yariel Álvarez (1-3), vuelacercas para Jorge Zúñiga y Octavio Azcuy por los vencedores, y Daniel Pérez Pérez por los derrotados, este último con el bote repleto.

Luego Palmira, aunque cerradamente, consiguió el triunfo de 5-4. Yasiel Venegas (2-0) sonrió y Lázaro Brunet (1-1) cargó con el sinsabor.

Cruces mantuvo la cima con balance de doce éxitos y seis derrotas, pero bien de cerca le siguen Aguada de Pasajeros, Abreus y Palmira, todos con 11-7. Detrás se ubican Cienfuegos (9-9), Rodas (7-11), Cumanayagua (6-12) y Lajas (5-13). Este fin de semana será decisivo, e incluye los enfrentamientos ABR-PAL, AGU-LAJ, CFG-CUM y ROD-CRU.

Recordamos que a la fase semifinal acceden de manera directa los ocupantes de las dos primeras plazas, mientras que del tercero al sexto disputarán la serie de comodines, a efectuarse los días 28 de febrero y 1ro. de marzo, en compromisos de tres juegos la mejor de dos, que pondrán frente a frente a 3 vs. 6 y a 4 vs. 5.

La semifinal está pactada del cuatro al ocho del propio mes, mientras del 11 al 15 será la gran final. En ambos casos el triunfador emergerá luego de llevarse tres éxitos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share