Aplicarán pasarela de pago EnZona bodegas de Cienfuegos (+Videos)

La venta de la canasta familiar normada (CFN) de este mes de febrero trae novedades en Cienfuegos, y es que en la bodega “El Nuevo Refino”, de la capital provincial los usuarios pueden efectuar sus compras utilizando la aplicación EnZona.

Allí encontramos a José Manuel Rodríguez Ferrón, quien no desaprovechó la oportunidad para hacer uso de la aplicación creada por Xetid: “Veo que tiene muchas ventajas, porque es un sistema bastante rápido y efectivo; también ofrece descuentos. En mi caso, que somos tres en el núcleo familiar, fueron aproximadamente unos 400.00 pesos y con el descuento solo serían 360.00”.

Pero, ¿cómo ha sido posible este nuevo paso en el proceso de informatización en el sector el comercio, la gastronomía y los servicios en la provincia cienfueguera?

“Hemos capacitado a los administradores y dependientes de las bodegas del municipio de Cienfuegos, que son 126 en total, aún en medio de las restricciones que impone la actual situación epidemiológica,” apunta Yisel Barberena Fraga, directora del Centro Territorial Xetid Cienfuegos.

Aplicarán pasarela de pago EnZona Bodegas de Cienfuegos.
La Bodega “El Nuevo Refino”, de la ciudad de Cienfuegos dispone de Código QR y brinda información actualizada a los clientes. /Foto: Tay Toscano

“Hemos hecho un trabajo fino, detallado, para que los implicados tengan la mayor preparación posible y pueda avanzarse en su utilización, ahora en las bodegas. La aplicación mantiene las mismas ventajas ya conocidas, entre ellas los descuentos, según el banco de que se trate.  Para la primera quincena de marzo pretendemos concluir el proceso en todo el municipio”.

Por su parte, Michel Mancebo Fernández, administrador de la bodega “El Nuevo Refino”, aprecia que “desde el punto de vista administrativo la aplicación EnZona nos ofrece transacciones más seguras, pues diariamente podemos verificar las operaciones al momento del cuadre; también evita que tengamos grandes volúmenes de dinero en el depósito.

“En el mes de enero vendimos más de 167 mil pesos; si todos los usuarios utilizaran la aplicación, pues unos 80 mil pesos aproximadamente podrían quedar en manos de la población por concepto del descuento; eso para nosotros representa también menos dinero a depositar y reitero, todo sería más seguro”.

Cienfuegos muestra avances en la estrategia de desarrollo del comercio electrónico que desarrolla el Ministerio de Comercio Interior y así lo ratifica Meili Cuéllar Hernández, especialista de Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio:” (…) Hasta el momento tenemos implementado EnZona en los restaurantes emblemáticos y en los tres polos de alojamiento: Villa Rancho Luna, Villa Perlazúcar y el Hotel Cienfuegos; estos dos últimos funcionan ahora como centros de aislamiento, pero una vez que retornen a sus funciones habituales los clientes podrán utilizar la aplicación. También tenemos insertado EnZona en los coppelias El Kairo y Prado.

“Nuestra proyección es llegar a las 126 bodegas del municipio de Cienfuegos en la primera quincena de marzo, con las oportunidades que esto significa para nuestros consumidores, a partir de las bonificaciones que pueden ser entre un cuatro y ocho por ciento, en dependencia de lo que establezcan los bancos. Para las unidades y todo el sistema de comercio permite transacciones más seguras, que haya menos circulante de efectivo y posibilita mayor control desde el punto de vista del sistema contable-financiero.

“Exhortamos a todos a que se sumen, porque van a tener muy buenas bonificaciones en el pago de la canasta familiar normada que hoy no representa poco dinero para la familia y resulta muy atractiva la opción”.

 

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

3 Comentarios en “Aplicarán pasarela de pago EnZona bodegas de Cienfuegos (+Videos)

  • el 11 febrero, 2021 a las 12:53 pm
    Permalink

    Seria magnìfico ,pues en la actualidad la mayoria de las personas que trabajan cobran por tarjetas magnèticas y es un beneficio supercomodo.Sòlo necesitamos no haya trabas como «EL POS NO FUNCIONA». Avancemos con la tecnòlogia en la informatizaciòn.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 8:09 am
    Permalink

    Buenos días que bien que desarrollo pero y pero si el minimercado de la Piscina que vende los modulos de pollo y antes era en CUC, nunca tiene el sistema de POS, como quedara el Mercado el Yumuri que es en CUP, quiero verlo.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2021 a las 1:37 pm
    Permalink

    Muy buena noticia, realmente la recibo con beneplácito como consumidor, pero me gustaría no quedara solamente a través de Enzona, pues como yo, pienso que aún existen muchas personas que no cuentan con datos móviles en sus celulares porque no son compatibles, lo que nos imposibilita disfrutar del servicio, sería bueno que se tuviera en cuenta esto y se pudiera realizar también por Transfermóvil que al final trabaja sobre el mismo sistema bancario y con la misma tarjeta y además también cuenta con escaneo de código QR para pagos en línea. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir