Alazanes a todo galope

PLAY OFF DE LA SERIE NACIONAL

0
294
Fotos: Internet.

Ya lo habíamos dicho. En postemporada pesa, y mucho, el linaje. Y para no provocar malas apreciaciones, aclaro que historial le sobra a los equipos matanceros a lo largo de nuestras Series Nacionales. Pero el membrete de campeón que muestra Granma en sus camisas ha inclinado, casi de manera definitiva, la semifinal a su favor.

Si no, c√≥mo explicarnos la modorra exhibida por los Cocodrilos en los dos √ļltimos desaf√≠os. A todas luces el campo del rival los ha engullido, y ni por asomo aparece el juego agresivo y compacto de los dirigidos por V√≠ctor Figueroa.

Ahora marcaron primera en la misma entrada inicial, y contaron con buena faena monticular del derecho pinare√Īo Yosvany Torres, quien acept√≥ tres limpias en siete entradas y dos tercios. Seis hits son pocos si de la tanda granmense se trata, aunque cinco boletos, dos de ellos intencionales, lo complicaron en m√°s de una ocasi√≥n, a pesar de lo cual pudo salir airoso en varias de ellas.

Pero los bates de los yumurinos volvieron a congelarse, y cuatro indiscutibles, dos de ellos de Ariel Sánchez, resultó todo el gasto ofensivo ante Lázaro Blanco, esta vez en su mejor versión.

Lázaro Blanco mostró su mejor forma para prácticamente definir la semifinal ante los Cocodrilos.

El diestro demostró con creces por qué es el mejor lanzador de este conjunto y disertó sobre la lomita. Caminó toda la ruta, con siete ponches recetados. Luego del doblete de Cepeda que trajo a Aníbal Medina hacia la goma en el primer inning, cerró por completo el puerto a unos Cocodrilos totalmente desconocidos, para poner la serie a punto de mate a favor de los actuales reyes de la pelota cubana.

Millones son los que andan desconcertados con lo visto hasta ahora, pues Matanzas, por mucho, sal√≠a con la etiqueta de favorito. Por el contrario, hoy depender√° de Yoanni Yera para intentar llevar el enfrentamiento otra vez hacia sus predios del ‚ÄúVictoria de Gir√≥n‚ÄĚ. Por cierto, si en Granma se ha extra√Īado la ausencia de L√°zaro Cede√Īo, l√≠der jonronero del evento, ya es hora de que Jeferson Delgado, miembro de nuestra selecci√≥n nacional, reaparezca en la alineaci√≥n matancera, m√°xime cuando Gracial a√ļn no ha marcado la cruz en el casillero de los incogibles.

¬ŅSe termina hoy la semifinal? Ulfrido Garc√≠a, Despaigne y compa√Ī√≠a, de seguro pondr√°n empe√Īo para lograrlo.

Dejar respuesta