Ahijados de Iday Abreu asaltan la cima | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Ahijados de Iday Abreu asaltan la cima

Iday Abreu ha comenzado a mostrar su “magia” con Cruces. /Foto: Centro de Documentación

Dos victorias de Cruces ante Palmira y barrida de Cienfuegos sobre Abreus, catapultaron a los dirigidos por Iday Abreu al sitial de honor de la Serie Provincial de Béisbol, luego de las terceras subseries del certamen.

Los crucenses vencieron par de veces a los palmireños por la vía del fuera de combate. En el primer éxito, Alejando Meneses aseguró fácilmente su tercera sonrisa de la lid en la misma cantidad de salidas, en choque que finalizó antes del límite con pizarra de 15 carreras por cinco. Yasmani Gómez (1-1) salió por la puerta estrecha y Dani López la sacaba del parque por los vencedores.

Luego continuó la fiesta con score de 13-3, triunfo de Darián Herrera (3-0) y fracaso de José Matos (1-1).

El de la honra llegó para Palmira por estrecho margen de cuatro anotaciones por tres, con crédito para José A. Córdova (2-0), desliz de Abel Campos (1-2) y salvado para José C. Martel (1).

Por su parte, los actuales monarcas de Cienfuegos arruinaron por completo el invicto de los dirigidos por Yosvany Lazo. Con marcadores de 6-1, 4-3 y 9-0 despacharon a sus rivales de turno, para de esa forma escalar posiciones en la tabla. Leorisbel “Paporo” Sánchez (2-0), Luis Trujillo (1) y Carlos Damián Ramírez (1-2) se anotaban el punto, mientras Pedro Quesada (1-1), Bárbaro Herrera (1-1) y José Ozuna (1-1) cargaban con los reveses. En el primero de los choques Orlando Roa y Juan Miguel Soriano (su segundo) conectaron vuelacercas.

Aguada de Pasajeros, submonarca de la versión anterior, ganó su compromiso ante Rodas, en pleito donde todos los desafíos se definieron por lechada. Los discípulos de Juan Carlos Cordero sonrieron 4-0 y 10-0 (KO), con faenas monticulares de Elier Trujillo (2-0) y Jorge L. Pérez (2-0), superiores a Yuniel Leyva (1-2) y Adrián Pérez (0-1). El otro enfrentamiento resultó un cerrado duelo entre José M. Gutiérrez (2-1) y Yarisdier Rizo (0-1), decidido a favor del rodense una carrera por cero.

Y finalmente, Cumanayagua hizo la cruz y se agenció su primer tope, al superar par de veces a la novena de Lajas, que sigue sin encontrar la senda indicada. Los del municipio montañoso primero enviaron a sus rivales a la lona por 15-3, llevados de la mano de Adolfo Iglesias (1-0) y en detrimento de Reidy Ayala (0-2). Jeichel Águila (por los vencedores) y Yuniel Martín (por los derrotados) conectaron estacazos de vuelta entera.

Luego Rodny Peña (1-1) aseguró la subserie, con decisión de 12-9, para pasar por encima de Yusniel Alonso (0-1).

Los lajeros evitaron el escobazo con cerrado 8-7, alegría para Abel Limonta (2-1) y puerta estrecha para Darvin González (0-2).

Luego de estos resultados Cruces ocupa la cima con balance de siete éxitos y par de descalabros. Le siguen Abreus (6-3), Cienfuegos (5-4), Aguada (5-4), Palmira (5-4), Rodas (4-5), Cumanayagua (2-7) y Lajas (2-7).

Este fin de semana continúa el certamen, y el calendario indica los pareos AGU-CUM, CRU-LAJ, ABR-ROD y PAL-CFG, con inicio en predios de los primeros mencionados.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share