Agencias de viajes en Cienfuegos: el cliente nacional en su mira

Una nueva carpeta de opciones turísticas diseñaron las agencias de viajes que operan en Cienfuegos para los clientes nacionales, cuando solo restan cuatro días para el reinicio total de las operaciones hoteleras. En la misma sobresalen pasadías a sitios naturales y con atractivos náuticos en la costa sur de Cuba.

Según explicó Malvis Oro Obregón, especialista comercial y de operaciones de Havanatur Centro, una de las excursiones de mayor éxito hasta la fecha es la del parque natural El Nicho, la cual incluye almuerzo y transportación si la familia lo desea, además de ser más económico el precio de la entrada al lugar por esta vía.

Al paisaje del sendero El Reino de las Aguas, de decenas de cascadas y estanques, se le sumó ahora como novedad un canopy, variante del turismo de naturaleza y diseñado para que la persona se impulse por gravedad sobre cables suspendidos en una inclinación.

Por su parte, Ana Elvira Gómez Reyes, directora de Cubanacán Cienfuegos, explicó que ellos desde hace tiempo ofrecen capacidades para distintos sitios y que ahora han conectado otros espacios y fincas para diversificar las ofertas dentro del paquete turístico, priorizando los intereses del mercado nacional.

“Entre los más populares tenemos pasadías para el río Cabagán, con guía, transporte y almuerzo en la finca particular La Lima, un espacio maravilloso, con cuyos representantes ya firmamos un contrato (…) En nuestra agencia escuchamos los deseos de los clientes y sobre esa base tejemos opciones”, agregó.

Algunas de estas entidades en Cienfuegos piensan insertar nuevamente recorridos a Trinidad, La Habana y en un futuro un poco más lejano, a Pinar del Río.

En la actualidad los clientes pueden pagar tanto en moneda nacional como en libremente convertible, y por cualquiera de las vías, ya sea en efectivo, por tarjetas magnéticas, Transfermóvil u otra plataforma online reconocida en el país.

Las agencias de viaje de Cienfuegos ya están certificadas por el sector de la Salud y ostentan el sello sanitario Turismo más Higiénico y Seguro, ello garantiza que sus prestaciones sean eficaces.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir