Trabajadores de Etecsa Cienfuegos reciben condición de Colectivo Destacado Nacional

Muchas razones existen para que los trabajadores de la división territorial Cienfuegos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) se sientan regocijados, y especialmente los del Departamento de Tecnología de la Información.

La sección sindical a la cual pertenecen resultó —por segundo año consecutivo—  galardonada con la condición de Colectivo Destacado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, la Informática y Electrónica (SNTCIE), e interrumpieron unos minutos su jornada para festejar.

En la sede, donde a diario desempeñan sus funciones, una representación de los 27 afiliados recibió de manos de Nuvia Coello Mallea, integrante del secretariado nacional del SNTCIE, el diploma que los acredita con una de las categorías contempladas en el movimiento emulativo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), lo cual deviene compromiso para nuevos y mejores resultados en el 2020.

Así lo manifestó Arsenio Mesa Álvarez, especialista B en ciencias informáticas y secretario general de la Sección Sindical, quien ratificó el compromiso con la Revolución y señaló como propósitos a materializar, entre otros: “Cumplir el plan técnico-económico y los acuerdos del XXI Congreso de la CTC; mantener el ciento por ciento de la afiliación y los aportes al programa de atención materno-infantil; además de velar por el cumplimiento del plan de ahorro de todo tipo de portadores energéticos”.

En una intervención Rosemary Gómez Pérez, integrante del Buró Provincial del SNTCIE, significó que los reconocidos representan lo mejor del quehacer del ramo en el año 2019. “Hombres y mujeres que son ejemplo de cómo los trabajadores asumen el protagonismo en la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución”.

La Sección Sindical del Departamento de Tecnología de la Información de la División territorial Cienfuegos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), resultó Vanguardia Nacional en 2017 y Destacada a nivel nacional en 2018 y 2019.

 

 

Impactos: 290

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir