Acopio en Cienfuegos regula la venta de productos del agro ante Covid-19

A fin de lograr una distribución más equitativa de los productos del agro, el sistema de Acopio en la provincia de Cienfuegos establece a partir de esta semana la venta regulada (por la libreta) de quince libras de viandas y hortalizas por núcleo familiar, según informó a 5 de Septiembre Yankiet Hechevarría Castellanos, director provincial de esa empresa de la Agricultura.

Para facilitar la adquisición de esos surtidos mixtos en la red comercial de la entidad y puntos de venta de las formas productivas, se prevé el conformado de módulos empaquetados de cinco libras, de acuerdo con la disponibilidad de esos frutos menores, popularmente conocidos por caldosín.

Agregó Hechevarría Castellanos que la idea es ir incorporando poco a poco otros renglones de gran demanda por parte de la población, y mencionó entre ellos las frutas, en dependencia, por supuesto, del período de cosechas.

“Por lo pronto, aclaró, hemos establecido las medidas organizativas, y disponemos del parque de transporte para la distribución y abastecimiento a los  mercados agropecuarios estatales y placitas a disposición de los consumidores de los ocho municipios de la provincia.

En tanto, continuará la venta, a precios módicos, de los módulos de productos del agro a los ancianos inscriptos en el Sistema de Protección Familiar (SPF), iniciado en la ciudad de Cienfuegos a través de las estructuras de los consejos populares y trabajadores sociales, encargados de facilitar la entrega a domicilio.

Relacionado || Garantizan en Cienfuegos módulo del agro a sector más vulnerable
Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

5 Comentarios en “Acopio en Cienfuegos regula la venta de productos del agro ante Covid-19

  • Avatar
    el 12 abril, 2020 a las 2:02 am
    Permalink

    Me parece que la Acopio de cienfuegos esta haciendo un trabajo como nunca pero algo hoy me ha dejado impactada en la placita de tulipan es decir al lado del policlinico habia buena oferta con una calidad de primera variedad de surtido pero miren esto a las dos de la tarde el dependiente le dijo a los que alli esperabamos por cierto muy organizados todos y cumpliendo con todas las normas establecidas que tenia que cerrar porque le horario de hoy sabado era hasta las dos de la tarde porque era horario de feria no entendimos nada que feria no hubo feria los productos los tenia en la placita precisamente porque no hubo feria
    Entonces quien tiene la culpa los productos estaban las personas necesitaban los productos quien arregla esto por favor

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 abril, 2020 a las 9:43 am
    Permalink

    Donde esta la información de la distribucion por plazitas que dias toca recuerden que estamos en aislamiento social es un poco dificil enterarse cuando llega a tu plazita debemoshacer uso de estos medios para que la poblacion se entere
    Gracias

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 abril, 2020 a las 3:58 pm
    Permalink

    Sola la venta y la calidad es en Facebook.

    Respuesta
    • Avatar
      el 6 abril, 2020 a las 9:05 pm
      Permalink

      Armando dele seguimiento a lo criticado por los lectores, a lo cual me uno La idea y la orientación es magnífica,la realidad es que los enviados a Pastorita estaban con solo tres productos y de ellos la yuca ácida.

      Respuesta
  • Avatar
    el 4 abril, 2020 a las 4:43 pm
    Permalink

    Que barbaridad yo pensé que serian 5 libras y solo son 2.3 libras. No se parece en nada a la foto del articulo. Solo Tine la mia patano verde picados, yuca en no buen estado, nada de fruta, ortalizas ni vegetales. La mia no se parece a la de la foto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir