A más de 50 llegan las zonas Wi-Fi en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

A más de 50 llegan las zonas Wi-Fi en Cienfuegos

La apertura de zonas Wi-Fi en localidades alejadas de la ciudad brinda mayor acceso a internet a la población de Cienfuegos. /Fotos: Cortesía de ETECSA.

Con la apertura en la última semana de cuatro sitios Wi-Fi en la provincia, Cienfuegos llega a sumar 55 espacios públicos de conexión inalámbrica. En el poblado de Espartaco (municipio de Palmira), el Consejo Popular Pueblo Griffo, (en la ciudad cabecera), la Comunidad 5 de Septiembre (aledaña al central azucarero de igual nombre), de Rodas, y la dirección provincial de Joven Club, en la barriada de Punta Gorda, se ubican las nuevas zonas Wi-Fi que ampliarán el acceso a internet por parte de la población.

De acuerdo con especialistas del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA en Cienfuegos, cada uno de estos espacios  tiene un AP que da capacidad para 60 usuarios, 30 accesos por cada banda (existen dos: una de 2,4 GHz, para los dispositivos de menos prestaciones, y una de 5,0 GHz para los dispositivos de más prestaciones). Pero en el caso del ubicado en la dirección de Joven Club se instalaron dos dispositivos, por lo que hay acceso para 120 usuarios. Esta decisión está en concordancia con las políticas del centro, de vincular los servicios que brinda con las facilidades que pueden aportar las zonas Wi-Fi.

Foto: Cortesía de ETECSA.

La existencia de agentes de telecomunicaciones en estos lugares – distantes geográficamente de la cabecera municipal o de la red comercial de ETECSA-, garantizará la venta de cupones de recarga Nauta, de manera que los clientes accedan al servicio sin dificultad.

Según informó Chávez Domínguez, la Empresa en Cienfuegos espera cumplir el compromiso de abrir el sitio Wi-Fi en la localidad de Caunao, mientras continúa sus procesos de inversiones en aras de abrir nuevas zonas para el próximo año. Estas se unen a otros proyectos ejecutados por la entidad como parte de la informatización segura de la sociedad cubana, entre los que destacan el desarrollo de los servicios móviles y la conectividad en los hogares, en salas de navegación con terceros y en entidades nacionales.

Foto: Cortesía de ETECSA.
Noticias relacionadas

6 thoughts on “A más de 50 llegan las zonas Wi-Fi en Cienfuegos

  1. Muy buenas sus reflexiones sobre las indisciplinas sociales en los repartos, se tienen que acabar. De qué valen los clip televivos sobre el ruido como contaminación si no hay esfuerzos que censuren en la práctica esta “música”, que lo mismo la oyes “opcionalmente” en culaquier lugar y hasta te dan una serenata a plena madrugada en coches u otros vehículos convertidos en guaguas de sonido. Si la wifi es desarrollo, a los que velan por el orden público les toca redoblar esfuerzos, así como al resto de las autoridades y a la población en general.
    Pero me pregunto ¿cuándo los caunaenses disfrutaremos de este servicio? Recordar que los nacidos en este reparto dependen de los mágicos autobuses y es difícil irse a conectar a estos sitios con la preocupación de que el último carro se les vaya

  2. Tiene razón, Justiciero. Es una lástima que empeños como ese de acercar la internet a las personas mediante los espacios Wi-Fi se vean empañados por la indisciplina social. Más allá de contar con personas que controlen el orden y la limpieza, debemos apelar al civismo, a la educación formal de la población. De nada sirve que un inspector de Comunales imponga una multa a quien arroja basura fuera de los cestos, si cuando da la espalda, la acción se repite. Mejor sería que las personas entendieran que el cuidado a la propiedad social, las buenas costumbres, el respeto, no cuestan nada y aportan al bienestar de todos.

    1. El civismo y la conciencia de las personas hace rato que esta en peligro de extinción. No generalizo pero si digo que un gran porciento de las personas no les duele botar un papel o una lata en la calle. La cultura que existe en los países desarrollados se creo a la fuerza. Lo mismo debería hacerse aquí con ese tema, porque comunales no da a basto con la técnica y personas que tiene. Si un inspector pone una multa responsable a una persona que bote basura en la calle, veremos si esa persona lo vuelve a repetir. Saludos.

  3. Anja…muy bien…pero pregunto…el proyecto de colocar una antena Wi-Fi para que las personas conversen con los familiares o se recreen navegando por Internet viene acompañado por la logística de lo que produce eso…basura, indisciplinas sociales…cuando la ponen en parques centrales no hay problema, hay personas encargadas para velar por la limpieza y la tranquilidad, pero cuando la ponen en repartos quien controla eso? Dense una vuelta por Pastorita para que vean de que hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles