“14 de Julio” fuera de la gran final de la Liga Azucarera

En una semifinal bien reñida, el conjunto del central azucarero 14 de Julio no pudo conseguir el boleto hacia la gran final de la Liga Azucarera de Béisbol, al caer 2-3 ante su similar de la Empresa de Transporte y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), representante de la capital del país.

Luego de dividir honores en predios habaneros, ambos conjuntos se trasladaron hacia nuestro territorio, donde este fin de semana los visitantes consiguieron el pasaje a la discusión del título.

A primera hora Asiel Cruz maniató por completo a la artillería local, y se anotó una importante lechada (algo bien difícil en este tipo de certámenes) de cinco carreras por cero. Adrián Bueno cargó con el revés. La ofensiva de TRANZMEC estuvo liderada por Idalberto González (de 4-3), Ranmay Pérez (4-3) y Adrián González (5-3 con un jonrón). Por los de casa, Yoandry Moya conectaba tres indiscutibles en cuatro turnos al cajón de bateo.

Relacionado || Béisbol: “14 de Julio” puja por boleto finalista en la Liga Azucarera

Los del “14 de Julio” igualaron la semifinal occidental al imponerse con cerrado score de 9-8. Henry Roa se llevó la sonrisa y Loidel Torres salía por la puerta estrecha, a pesar de que los suyos despachaban tres pelotas más allá de las cercas. Oslién Carreño, Idalberto González y Olet Pedroso (este con las bases llenas) firmaron los estacazos.

Llegó así el quinto y decisivo partido, que otra vez se decidió por la mínima, 10-9, pero en favor de los capitalinos. Dayron Calero se agenció el crédito, y Luis A. Trujillo hacía la mueca. Yoanis López y Yuliemi Hurtado botaron la pelota por los anfitriones, y Adrián González lo hacía por los vencedores. Idalberto González se ratificaba como el mejor bateador de la semifinal, al irse de 5-4.

Este fin de semana dará inicio la gran final, que enfrentará a TRANZMEC con la selección del “Ignacio Agramonte” de Camagüey. Los primeros choques tendrán a Arroyo Naranjo como escenario y el primero que gane cuatro desafíos se convertirá en el nuevo monarca de la llamada pelota dulce. (Con la colaboración de Alfredo Landaburo Almaguer)

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

8 Comentarios en ““14 de Julio” fuera de la gran final de la Liga Azucarera

  • Avatar
    el 13 diciembre, 2019 a las 9:45 pm
    Permalink

    Felicidades a los Azucareros Camagüeyanos y a los Cienfuegueros de 14 de Julio el próximo año ganan.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 diciembre, 2019 a las 7:14 am
    Permalink

    TRANZMEC posicionándose entre los mejores de la pelota dulce, es gratificante leer esta noticia, se ve enaltecido nuestro deporte nacional, y junto a él el nombre de nuestra Empresa. Felicidades peloteros !!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 diciembre, 2019 a las 8:17 am
    Permalink

    A pesar de no estar en la final de la pelota dulce, felicitamos a la novena de 14 de julio por su demostración en el terreno, podemos decir que cayeron en buena lid con las botas puesta. Felicitación y reconocimiento para los finalistas de Tranzmec representantes de la capital del país por primera vez.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 diciembre, 2019 a las 7:47 am
    Permalink

    Que pena, deben esforsarce mas para alcanzar ese triunfo que tanto desean. Mucha suerte para proxima liga.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 diciembre, 2019 a las 3:48 pm
    Permalink

    Lo que realmente es importante es la participación en los juegos y que no se pierda esta tradición azucarera

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 diciembre, 2019 a las 11:45 am
    Permalink

    Mis felicitacines para la novena de 14 de Julio a pesar de no pasar para la final, realizaron un exelente trabajo y estubieron batidos hasta último momento como los caracteriza, al igual que sus trabajadores industriales dando una buena respuesta en la recien comenzada zafra con exelente paso con eficacia y eficiencia. A MANTENERCE A LA VANGUARDIA DEL PAÍS COMO LO HAN HECHO ZAFRAS ANTERIORES.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 diciembre, 2019 a las 10:42 am
    Permalink

    Es una lástima la derrota de 14 de Julio, confiamos que si no pudieron en la pelota lo lograrán en el cumplimiento del plan de azúcar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir