Venezuela desmiente levantamiento de sanciones de EE. UU. contra sus actividades aéreas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Gobierno de Venezuela desmintió este jueves que Estados Unidos haya levantado las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre el sector aeronáutico venezolano, como reseñaron erróneamente algunos medios de comunicación internacionales.

“No han sido levantadas sanciones al sector aeronáutico de Venezuela”, declaró hoy el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo.

El funcionario, quien también dirige el Observatorio Venezolano Antibloqueo, difundió una nota de prensa de ese organismo en la cual se explica que ciertamente Washington canceló una restricción, pero aclaró que dicho levantamiento no supone la suspensión de alguna sanción contra Venezuela.

“La cancelación de la NOTAM C0013/19 sólo implica que aeronaves estadounidenses pueden circular por el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela en alturas inferiores a 26.000 pies, siguiendo las regulaciones internacionales y no las restricciones establecidas en la susodicha nota estadounidense”, detalla la comunicación oficial.

De tal modo, Caracas explica ante la opinión pública nacional e internacional que “dicha cancelación no altera en absoluto el estatus establecido en la Orden del 14 de mayo de 2019 emitida por DOT-EE. UU”.

“En otras palabras, sigue vigente la prohibición a operadores estadounidenses y extranjeros para realizar actividades desde y hacia Venezuela de acuerdo a lo establecido en dicha orden”, subraya el gobierno venezolano.

Venezuela detalló que su aerolínea estatal Conviasa “se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), y recursos financieros de dicha empresa se encuentran bloqueados o congelados en el sistema financiero internacional”.

Las sanciones al sector aeronáutico de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos permanecen inalteradas. Venezuela es hoy el tercer país del mundo con más aeronaves sancionadas por Estados Unidos con un total de 58″, precisó el gobierno venezolano.

Por último, Caracas subrayó que las sanciones de Estados Unidos constituyen “una política ilegal, violatoria del Derecho Internacional Público -y en este caso- de las regulaciones internacionales en materia aeronáutica, estrictamente cumplidas por nuestro país”.

Visitas: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *