Un parque que necesita vivir para los niños

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Si una opción de esparcimiento urge, en medio de tantas escaseces, es el Parque de Diversiones Amanecer Feliz. El inicio del verano en Cienfuegos atrajo hacia allí a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes indicaron dotar con nuevos equipos a esta instalación, diseñada para los más pequeños.

“El acuerdo consistió en utilizar los recursos guardados de cara a la futura ampliación, y distribuirlos en las áreas existentes. Hablamos, entre otros, de la estrella para niños y adultos, y de la montaña rusa, cuyo montaje dependerá de las posibilidades reales para ponerla en funcionamiento”, aseguró Regino David Rodríguez Oropesa, jefe de Servicios.

“Hoy —continuó el administrativo del Parque— disponemos de la batería de avioncitos y barquitos, la zona polivalente, el carrusel y la silla voladora. Estos últimos aparatos permanecen rotos, aunque existe un proyecto para echarlos a andar”.

El “Amanecer Feliz” fue reinaugurado en 2018, luego de una costosa inversión que superó la cifra de los 2 millones 774 mil pesos. Entonces, volvió a prestar servicios con solo el 60 por ciento de las acciones ejecutadas y la promesa de finalizar la obra un año después, la cual, a pesar de intereses y voluntades —algunas reseñadas por 5 de Septiembre—, nunca llegó a concretarse.

Tras el comienzo de la temporada veraniega, retornan las intenciones de oxigenar este espacio y algunos pasos se advierten en la dinamización de la gastronomía, a través del vínculo de negocios estatales y privados.

“Vine con mi niña, a quien le encanta, y ella ha disfrutado. El módulo que vendieron estuvo muy bueno, con pelly, galleticas y caramelos, por 218.00 pesos cubanos”, comentó Yuneisy Cardoso Cabrera.

A tales ofertas se suman las de los trabajadores por cuenta propia, con pizzas, helados, piña colada, algodón de azúcar, refrescos y maltas, agregó Rodríguez Oropesa. El funcionario, ante la pregunta sobre la estabilidad de las distintas opciones, respondió que “con lo recibido, pensamos disponer de suministros durante el verano”.

En otras ocasiones, la venta de los módulos en el Parque de Diversiones ha devenido escenario de acaparamiento y especulación, a expensas del bienestar de los niños y sus padres.

Durante los meses de julio y agosto, la instalación abrirá de martes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 6 pm., en tanto, los sábados y domingos prestará servicios desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Realmente, las ofertas gastronómicas están buenas, el Parque se ve bonito. Necesita que comiencen a andar los equipos, porque más de la mitad no funcionan”, comentó Nelson Díaz Rodríguez, abuelo de un menor. Ese es el reto: hacerlo vivir para los niños, por quienes valen todos los esfuerzos.

Visitas: 29

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

4 Comentarios en “Un parque que necesita vivir para los niños

  • el 4 julio, 2023 a las 9:07 am
    Permalink

    Ayer ví el reportaje del Parque en Perlavisión y con mucho pesar sentí comprobar lo que ya imaginaba cada día que paso por ese lugar. Cómo es posible que después de un año, o sea desde que culminó el otro verano aunque se haya mantenido prestando servicios, ahora, cuando vuelve a iniciar el verano es que se decide realizar las diferentes acciones que se necesitan en el lugar. Ya no tengo niños que llevar a disfrutar, pero aún así me duele ver el estado de abandono, quedó muy bonito en su reinauguración pero en muchas cosas falta la cultura del detalle que tanto ha precisado el presidente Díaz-Canel. Al menos necesita un cambio en la jardinería, árboles más bonitos como los que están en la esquina, con la correspondiente técnica de sembrado que hoy circula mucho en las redes, quitar los pinos, se ponen feos, generan mucha basura y dan poca sombra. Por sobre todo se debería acabar con las tantas matas de aromas que ocupan gran parte del área detrás de la de los ponys. Hace muchísimos años comenté un artículo dando una sugerencia que teniendo en cuenta su cercanía con la Laguna del cura podía cortarse toda la aroma y podar (no cortar) los árboles que impidieran la vista hacia ella, lo imaginé en mi mente y se veía espectacular pero solo se ha permitido que se propague más y más el marabú mostrando una vista fea y dando una mala imagen de desatención y descuido. Por varias razones objetivas no podemos aspirar a tener una copia del Parque Lenin, pero si se hacen coordinaciones desde la máxima dirección de la provincia con entidades que puedan enfrentar las tareas pues de seguro sí será posible tener un mejor y más bonito parque para los niños cienfuegueros y los demás que nos visitan.

    Respuesta
  • el 3 julio, 2023 a las 9:57 am
    Permalink

    Acudo con frecuencia al parque de diversiones con mi nieto… sin palabras que puedan describir todo lo que allí urge mejorar… lo primero, es lo primero, tenemos que esperar a que inicie el verano para ver en las condiciones que se encuentra el parque y lo que debemos o podemos hacer?. A estas alturas ya lo poco que queda en funcionamiento terminará por destruirse, porque ya se dijo, es una de las poquísimas opciones que tiene los infantes en esta ciudad porque todos no gustan de los espectáculos teatrales infantiles, sin mencionar el costo de las entradas a algunos de esos lugares que no todos los padres pueden abonar, pero bueno, seguimos con el parque…en segundo lugar los horarios…sabemos que cuando rige el horario de verano la luz solar se va mas tarde, porqué cerrar el parque tan temprano?, ni decir del problema que constituye el transporte para llegar hasta el mismo…las ofertas gastronómicas son importantísimas, y el que puede comprar el modulo perfecto, pero… En fin, ha sido un reclamo en mi mente cada vez que visito el lugar, que las autoridades competentes hagan bien su trabajo con respecto a ello, es una pena que la inversión no se haya terminado y que los equipos nuevos estén muriendo en un almacén a la espera de una acertada decisión,de alguien que se sensibilice… y siempre recurre a mi mente la frase del Maestro…”los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo”

    Respuesta
  • el 3 julio, 2023 a las 9:51 am
    Permalink

    Existen empresas Estatales, que con las nuevas Gestiones ecómicas pueden asumir la reparación, pero se necesitan Contratar Servicios, importante asumir la GESTION, somos muy morosos, y no se Espera un Verano de esa forma. Valoren las empresas Refineria, Termoeléctrica, Cemento, y otras, que poseen personal calificado y grandes TAlleres, que pueden contrstarse su SERVICIOS.
    NECESITAMOS mas gestión y prontitud.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *