Un guiño por el Doube. Descansa en paz

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

A principios de semana falleció en esta, su tierra natal, el periodista Lázaro Doubet Jiménez, fundador del staff del periódico 5 de Septiembre, quien al momento de su deceso ejercía ya por más de tres décadas como corresponsal de Radio Reloj en Cienfuegos.

No he podido precisar a ciencia cierta su edad, aunque cuando lo conocí, allá a mediados de los 70 del pasado siglo, Lázaro era corresponsal de la Unión de Jóvenes Comunistas en la entonces región Cienfuegos de la antigua provincia de Las Villas, tan joven como los muchachos del Destacamento Pedagógico que fuimos entrevistados por él para un programa que se llamaba Escuela y juventud.

Años más tarde, a instancias suyas, me acerqué a los medios. Y con su ayuda ingresé a 5 de Septiembre cuando el periódico ya casi cumplía el tercer aniversario de su fundación en 1980.

Recuerdo que siempre le comentaba en son de jarana aquello de “prieto y con canas, más viejo que el Morro”, y él, que no era muy dado a la palabra, se reía con mis chanzas.

Un maldito cáncer se ha llevado rápido al Doube, así, sin la t final de su apellido paterno, que de esa manera le llamábamos todos en el gremio.

Corresponsal de Juventud Rebelde, luego de Radio Reloj, que fue su escuela y su casa por más de tres décadas, los periodistas de Cienfuegos recordaremos al colega modesto, humilde y siempre entregado a su trabajo.

Con su muerte vuelve la prensa cienfueguera a estar de luto, llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Visitas: 316

Héctor Castillo Toledo

Geógrafo y pedagogo por la academia. Periodista por vocación y autodidactismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *