Trabajadores Civiles de la Defensa: otro bastión en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Más de medio siglo se acumula en la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), donde convergen las distintas estructuras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior. Para celebrar esa adultez, resumida exactamente en 51 años, afiliados a la organización en Cienfuegos asistieron al acto organizado en la Región Militar de la provincia, con la presencia de autoridades locales.

La ocasión propició la entrega de reconocimientos a sindicalistas destacados en su quehacer cotidiano. A propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y por decreto presidencial, se impuso la Medalla Jesús Menéndez a Ana Lourdes González Delgado, Yanes Montes de Oca González y Yojany Hernández Lozano; mientras, otra decena de compañeros recibió la Distinción Emilio Bárcenas Pier ―mártir del sector― por el ejercicio ininterrumpido de más de 20 años de trabajo.

Ana Lourdes González Delgado, condecorada con la Medalla Jesús Menéndez.

González Delgado resaltó la importancia de esta fecha para su vida, tras permanecer vinculada al SNTCD durante casi un cuarto de siglo, con responsabilidades diversas. “Este sindicato permitió aunar ideas y trazar políticas para fortalecer el desempeño de nuestras dos instituciones. Hoy, ser agasajada con una condecoración resulta muy gratificante y es el premio a tantos años de labor incansable”, afirmó.

Similar impresión refirió Eutimio López Vidal, quien dirige la sección sindical de la base de almacenes de la Región Militar de Cienfuegos.

“La organización ―dijo López Vidal― favorece el cumplimiento de las tareas en la unidad y, a la vez, deviene apoyo para otras estructuras políticas como el Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas”.

Eutimio López Vidal, dirigente sindical de la Región Militar de Cienfuegos.

Durante la ceremonia, se otorgó la condición de Proeza Laboral a los colectivos de la Fábrica de Productos de Higiene y Limpieza ―perteneciente a la Empresa Industrial Militar Astilleros Centro― y a la Sucursal de Almacenes Universales, por el notable desempeño de ambas entidades en las labores de apoyo que demandó el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

Yoleydi Pérez Pérez, secretaria del Buró Provincial del SNTCD, subrayó “el compromiso de los trabajadores afiliados con la Revolución, siempre en la primera línea de combate. En los últimos tiempos, nuestra presencia ha sido significativa en hechos de gran connotación para el país, y cabe resaltar también el aporte del gremio en la etapa de pandemia, cuando tuvimos a cargo varios centros para el aislamiento de los pacientes”.

El acto por el aniversario 51 del SNTCD fue presidido por Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia, junto al coronel Ricardo Murga Pacheco, jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Cienfuegos.

Visitas: 52

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *