Toman posesión de sus cargos gobernadora y vicegobernador de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

“Expreso nuestro agradecimiento por la confianza y la alta responsabilidad que significa servir al pueblo con infinita lealtad”, afirmó Yolexis Rodríguez Armada, luego de tomar posesión del cargo de gobernadora de la provincia de Cienfuegos, en acto presidido por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, junto a Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

La ceremonia transcurrió en la sede del Gobierno con la presencia de Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos. Allí, delegados a las Asambleas Municipales, coordinadores de Programas y Objetivos, y diputados al Parlamento cubano por este territorio, conocieron los resultados de la votación efectuada el pasado 4 de mayo.

Amada Zequeira Angarica, presidenta del Consejo Electoral Provincial, informó que tras el sufragio de 492 delegados, se contabilizaron 475 boletas válidas. Las dos propuestas alcanzaron más de la mitad de los votos emitidos que dispone la Ley Electoral, superior en ambos casos al 90 por ciento. Tras ello, Acosta Álvarez declaró de manera oficial a Yolexis Rodríguez Armada como gobernadora de Cienfuegos, y a Rolando José Rajadel Alzuri en el puesto de vicegobernador.

El incremento desmedido de las tarifas de bienes, productos y servicios; las insuficiencias en la producción, contratación y comercialización agrícolas; la atención a los programas materno-infantil y del adulto mayor; el deterioro del fondo habitacional en cuarterías de los municipios de Cienfuegos y Cruces; la falta de fuerza de trabajo y equipos para la recogida de desechos sólidos y la higiene comunal; y las dificultades en el abasto de agua a la ciudad cabecera, fueron algunos de los desafíos resumidos por el primer coronel Jorge Félix Gálvez Cornelio, presidente de la Comisión de entrega y recepción de los cargos.

Después de la lectura del documento, Rodríguez Armada y Rajadel Alzuri procedieron a la firma del acta correspondiente, acompañados por el primer ministro.

“Muchos son los retos por delante: desarrollar la economía y, al mismo tiempo, realizar una labor política más profunda y coherente. Con inteligencia y optimismo nos toca buscar soluciones a los problemas cotidianos, crear capacidades, innovar y romper el cerco que impone el bloqueo de Estados Unidos”, sostuvo la gobernadora de Cienfuegos en su primera alocución.

En sintonía con estas palabras, Marrero Cruz destacó la importancia de que la máxima dirección ejecutiva y administrativa de la provincia mantenga a partir de ahora una comunicación permanente con el pueblo en  grupos, barrios, comunidades y centros de trabajo, para así —dijo― conducir mejor el desarrollo económico y social del territorio. Además, exhortó a respetar la autonomía de los municipios, perfeccionar las relaciones entre las formas de gestión estatal y privada, y enfrentar la inflación, la corrupción y las ilegalidades.

 

Visitas: 189

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *