Termoeléctrica de Cienfuegos: 43 veces en puesto de vanguardia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Por cuadragésimo tercera ocasión, la Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes recibió este jueves la condición de Vanguadia Nacional, a propuesta del Sindicato de Energía y Minas en Cuba.

El reconocimiento volvió a ponderar los resultados de la planta más eficiente del sistema electroenergético en el país, a pesar de la crisis del sector durante los últimos años.

Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario del buró sindical en la Termoeléctrica, destacó algunos indicadores de 2023, cuando sobrecumplieron en casi un 120 por ciento el plan de generación del año. Ello —dijo— significa que los bloques de la industria produjeron alrededor del 10 por ciento de la energía consumida en la Isla.

Asimismo, durante sus operaciones la “Carlos Manuel de Céspedes” logró ahorrar más de 5 mil toneladas de combustible, lo que en términos económicos ronda los 40 millones de pesos cubanos (CUP).

En sus palabras a los trabajadores, Quintero Cabrera ratificó que “este es un colectivo valioso, dispuesto a conseguir y mantener resultados a la altura de cuanto necesita el pueblo. Con la participación de muchos, y a base de desvelos, resistencia y creatividad, afrontamos las adversidades y escaseces”.

La entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la Termoeléctrica de Cienfuegos aconteció con la presencia de las máximas autoridades de la provincia; momento en que se recordó también el aniversario 205 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.

Visitas: 53

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *