Rusia refuerza su Flota con la botadura del sumergible Mozhaisk

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Rusia reforzó este jueves su flota naval con la botadura del submarino diésel-eléctrico Mozhaisk (proyecto 636) lanzado al agua este jueves en los astilleros de la ciudad de San Petersburgo (Rusia), en una ceremonia solemne.

El Mozhaisk es el quinto de seis sumergibles diésel-eléctricos construidos para la Flota del Pacífico. La empresa Astilleros del Almirantazgo ya transfirió cuatro submarinos de ese tipo, que son capaces de portar misiles de crucero Kalibr. Se planea que una sexta nave similar engrosará ese componente de la Armada rusa en 2024.

“Es un submarino singular. Nuestros adversarios lo llaman agujero negro y es el elogio más poderoso para sus creadores. Este submarino es la mejor ilustración del poderío combativo de Rusia, su soberanía tecnológica y científica real”, destacó el presidente de la junta directiva de la Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, en ruso).

La autonomía de las naves de esta serie es de 45 días y hasta 7 mil 500 millas náuticas en modo de motor bajo agua. Cada uno tiene seis aparatos lanzatorpedos. Son capaces de sumergirse a una profundidad máxima de 300 metros y surcar las aguas a una velocidad de hasta 18 nudos (unos 33,3 kilómetros por hora), recoge la agencia Interfax.

A diferencia de proyectos anteriores, estos submarinos, que llevan una tripulación de 52 efectivos, gozan de “una combinación óptima de sigilo acústico”, un mayor alcance de detección de blancos y un complejo de navegación renovado, entre otras novedades, subrayan desde la OSK. (Actualidad RT)

Visitas: 8

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *