Rendición de cuenta del Gobernador de Cienfuegos: ejercicio democrático en pos de una mejor provincia.

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Como un ejercicio distintivo de genuina democracia socialista trascendió la rendición de cuenta de Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, ante el Consejo de gobierno provincial, tal y como lo prevén la Constitución de la República de Cuba, la Ley 138 de organización y funcionamiento del gobierno provincial del Poder Popular y el Acuerdo No. 181 adoptado en el Consejo Provincial.

A partir de un informe crítico y contentivo de los principales resultados de la región centro-sureña; así como de aquellos asuntos que devienen inconformidades, quejas, peticiones y planteamientos de la población, se suscitaron numerosas intervenciones de los presentes, quienes reconocieron las competencias de Corona Quintero, como máximo responsable del quehacer gubernamental; al tiempo que formularon sugerencias para un mejor desempeño.

En tal sentido, Walter Baluja García, ministro de Educación Superior y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en lo imprescindible de fortalecer el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación. “No es una tarea paralela; se trata de ejercer el gobierno desde una visión estratégica, deslindando lo operativo para poder avanzar en el desarrollo local, en frentes como la producción de alimentos, la energía, el turismo y las exportaciones”, precisó.

Baluja García, asimismo, aludió a la preparación de los cuadros de manera sistemática, con la intención de que puedan disponer de las herramientas que brindan justamente la ciencia y la innovación para acometer sus funciones, sin descuidar la historia y el marxismo porque ese es el camino al cual nos dirige la Revolución y el de los logros que ha alcanzado el territorio.

Múltiples intervenciones tuvieron lugar durante la rendición de cuenta del Gobernador de Cienfuegos ante el Consejo provincial, previo a similar ejercicio ante el máximo órgano del Poder Popular en el país.

Por su parte, Marydé Fernández López, también diputada al órgano legislativo del país y primera secretaria del Partido en Cienfuegos convocó a trabajar todos unidos. “En la medida en que todos aportemos los resultados pueden ser superiores”, dijo.

La integrante del Comité Central reconoció como una fortaleza el contar con un equipo de Gobierno que, encabezado por Alexandre Corona Quintero como gobernador, ha sabido responder a cada una de las tareas planteadas; no obstante, mencionó el trabajo con la política de cuadros, la consolidación de la producción de alimentos, el enfrentamiento real y sistemático a los precios especulativos y abusivos, así como al delito, las ilegalidades y la corrupción como prioridades que no pueden soslayarse desde el quehacer del Poder Popular.

Fernández López mencionó, como otras prioridades la atención a los barrios en situaciones de vulnerabilidad, la calidad de los servicios y prestaciones que se ofrecen al pueblo; además de la prevención y atención social. “Debemos continuar afianzando los tres pilares de la gestión de gobierno, enarbolados por la máxima dirección del país: la ciencia y la innovación; la informatización de la sociedad y la comunicación social y muy importante la vinculación permanente con el pueblo”. Concluyó.

Próximamente, durante el segundo Período ordinario de sesiones del Parlamento, el gobierno provincial de Cienfuegos rendirá cuenta de su gestión; de ahí que se hayan suscitados diversos momentos con ese fin; entre ellos la rendición de cuenta de su gobernador ante el Consejo de Gobierno provincial acontecida este viernes.

Visitas: 95

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *