Recibió Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos placa de colaborador del Organismo Internacional de Energía Atómica

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) recibió la placa que lo acredita Colaborador del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para la aplicación de técnicas nucleares e isotópicas en el estudio de ecosistemas marinos-costeros en la región de Latinoamericana y el Caribe.

Tal reconocimiento fue entregado al director de la institución, Alejandro García Moya en el Laboratorio de Estudios del Medio Ambiente Marino, de  Mónaco, quien asistió a una reunión de coordinación del Proyecto de Cooperación Técnica Interregional Fortalecimiento de la Salud de los Océanos para el Desarrollo Sostenible: un enfoque global utilizando técnicas nucleares e isotópicas.

Maikel Hernández Núñez, comunicador del CEAC, informó a este medio que se encontraban presentes en Mónaco las contrapartes nacionales de los 31 países que participan en el proyecto.

CEAC, colaborador del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Apuntó, además, que los centros colaboradores del Organismo son instituciones, departamentos o laboratorios de los Estados Miembros que el OIEA ha designado para prestar apoyo a las actividades programáticas, dirigidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Durante el presente año, el CEAC está celebrando el aniversario 25 de fundado, con una preparación profesional elevada, que contribuye al uso sostenible de los recursos naturales mediante técnicas de avanzada en servicios analíticos, académicos y de la innovación.

Reconocimiento entregado al director de la institución, Alejandro García Moya./Foto: Maikel Hernández

Visitas: 100

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *