Realizan balance anual de Salud en Rodas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

En el contexto de las actividades por el aniversario 40 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y con la presencia de Claudia Marlen Gómez Morales, Miembro del Buró del Comité Municipal del Partido y Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora del Gobierno Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, transcurrió en Rodas el balance anual de los resultados del sector de la Salud en Rodas.

En el balance los presentes analizaron los resultados y las deficiencias del año anterior, así como las proyecciones del sector en el 2024.

Los debates en el balance anual de Salud giraron en torno a la necesidad de fortalecer el papel del Médico y el enfermero de la Familia, las competencias y el desempeño de los profesionales en la ciencia y en el Sistema de Atención Primaria de Salud.

Además, se debatió sobre la permanente capacitación y superación de los profesionales y su importancia en la calidad de los servicios de salud, así como la formación de los cuadros, capaces de liderar y formar a las nuevas generaciones.

Otro de los asuntos tratados fue el Programa Materno Infantil. Insistiendo mantener el cien por ciento de ocupación en el Hogar Materno, y en la educación sexual de adolescentes y jóvenes.

Al final del encuentro, fueron reconocidos trabajadores y varias instituciones de Salud por los resultados del período evaluado y se le otorgó a la Dra. Maylin Josefa Rodríguez Calle el Premio Enrique Barnet.

Estuvieron presentes además, Yoelvis Fonseca Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; la doctora Yagén Pomares, Directora Provincial de Salud y Deisy Hernández Llerena, intendente municipal.

Visitas: 97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *