Reabrirá escuela primaria del barrio de Junco Sur en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Cuando este próximo lunes reabra las puertas la Escuela Primaria Juan Gilberto Sotero, del Consejo Popular de Junco Sur, en la ciudad de Cienfuegos, sus casi 545 alumnos hallarán una institución educativa renovada, tras concluir allí las acciones constructivas que se extendieron por alrededor de dos años.

“Las labores comenzaron en diciembre de 2021, a cargo de la mipyme Construsur SRL, y comprendieron la sustitución de la carpintería, la pintura de las áreas exteriores e interiores del inmueble, la instalación de nuevas redes eléctricas e hidrosanitarias, y el cambio del mobiliario”, expresó Arisleysi Ferrera Cuéllar, directora del centro.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales participaron en el acto de reinauguración del centro. /Foto: del autor

Más de 20 millones de pesos cubanos fue el monto de la inversión, según trascendió en el acto de reinauguración de la escuela, efectuado en homenaje al séptimo aniversario del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Amalia Borges Cabrera, estudiante de sexto grado, dijo sentirse “muy alegre, pues llevábamos meses dando clases en la Secundaria Básica Humberto Miguel Fernández, y ya podemos regresar. Además, se ha transformado, porque antes faltaban ventanas, la pintura estaba caída; y ahora pusieron hasta bancos para sentarnos en el patio, reemplazaron las sillas y las mesas rotas, arreglaron los baños, colocaron lámparas, y tenemos nuevos pupitres”.

Una opinión similar refirió Adriana Brito Puentes, madre de dos educandos. “Todos los padres estamos muy contentos de ver la escuela terminada. Quedó bien, con mejores condiciones, organizada y bonita”, afirmó.

La ‘Juan Gilberto Sotero’ dispone de 17 locales, la mayoría de ellos, aulas, con una matrícula cada una superior a los 40 niños. Este fin de semana se daban los toques finales para su esperada reapertura.

Todavía se daban los toques finales para reabrir sus puertas a educandos y profesores. /Foto: del autor

Visitas: 220

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *