Reabre sus puertas la Escuela de Autismo en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Más amplia y confortable reabrió este lunes en Cienfuegos la Escuela de Autismo Vilma Espín Guillois, tras someterse durante casi un año a acciones constructivas que revitalizaron sus espacios y volvieron a pintar sonrisas en los rostros de niños, padres y maestros.

En un acto despojado de protocolos, fueron los estudiantes quienes rompieron la cinta y dejaron reinaugurada su escuela, ante la presencia de autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a familiares y vecinos del Consejo Popular La Juanita, de la ciudad cabecera, donde se localiza esta institución de enseñanza.

“La inversión comenzó en marzo de 2022 e incluyó la ampliación de locales, el cambio de la carpintería de madera (ahora metálica), la renovación del mobiliario y la incorporación de nuevas áreas como la cancha, el laboratorio de computación, los salones de reuniones y de juego, y el área de musicoterapia. Todo eso demandó un monto superior a los 18 millones de pesos”, apuntó Tania González Fonseca, directora del centro.

Un ambiente de alegría se respiró durante la reapertura de la Escuela de Autismo de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Asimismo, la inversión dispuso de fondos internacionales movilizados por el Gobierno de Cienfuegos, lo cual permitió que se beneficiara de un donativo cercano a los 20 mil euros, a través de la Asociación Cuba Cooperación Francia y del Socorro Popular Francés.

“Por esta vía —precisó González Fonseca—, adquirimos recursos para la cocina y la ‘casita de economía doméstica’, entre ellos: lavadora, batidora, ollas arrocera y frijolera, un equipo de música, y juguetes para los alumnos. Además, recibimos una guagua de 25 plazas para el transporte escolar”.

La remodelación de la Escuela de Autismo Vilma Espín Guillois fue ejecutada por la mipyme ConstruSur SRL. Su reapertura impacta en la vida de más de 60 niños diagnosticados en Cienfuegos con trastornos del espectro autista, así como en sus padres y familias. Al respecto, este periódico publicará en los próximos días un reportaje.

Las labores constructivas en la escuela comprendieron la ampliación de sus locales y espacios. /Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 48

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *