Raisa cuenta con los de La Federal

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Allá por La Federal, una barriada del municipio de Aguada de Pasajeros, en la circunscripción 16, tienen a Raisa Lores Mora, una delegada recién estrenada que se mueve cual hormiguita ante las problemáticas del barrio.

“Resulta una comunidad diversa en cuanto a edades y procedencia social, con cerca de 400 electores; en el área contamos con una escuela primaria, un consultorio, el No. 14, y por lo general las viviendas son de tipología de edificios, construidos allá por los años 60.

“Entre los planteamientos con los que ya se me acercan está el alumbrado público, las filtraciones en las viviendas —figúrate, son inmuebles viejos—; sobre los microvertederos y depósitos de basura, entre otros, y todos pueden ser resueltos. Te puedo decir que en La Federal contamos con un universo variado de pobladores, desde un médico hasta un obrero agrícola que se dedica a ‘motear’ arroz, gente muy trabajadora, por lo general”.

Raisa es profesora, de formación pedagógica, y tiene esa cualidad que ostentan los maestros de conocer a sus vecinos por nombres y apellidos, de modo que en ese sentido le será vital en su labor de delegada.

“¿Retos? tengo muchos por delante en las funciones que ya desempeño, y en las que me aguardan como diputada, pero están signados por el enorme compromiso que tengo con mi gente, esa misma que depositó en mi persona la responsabilidad de representarlos, porque eso es lo que somos y no podemos olvidarlo nunca, representantes del pueblo, sus voces en todos los escenarios”.

Tres hijos, un nieto y una familia que la apoya en sus funciones tiene Raisa, quien ha sabido acunar a los suyos y ahora recoge los frutos en la consideración que merece.

“Ya este mes mi nieto cumplió un año, y mi hija más pequeña estudia en la Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos; el resto son mayores y empujan sus propias vidas.

“Corren tiempos complejos, pero ya se me han acercado personas de mi circunscripción para que las ayude a conseguir un trabajo, quienes hasta hace muy poco no aportaban a la sociedad, y eso ya es muy positivo; y así pretendo continuar, ayudando a mi gente a enfrentar las problemáticas diarias”.

La también funcionaria de la Asamblea Municipal en Atención a la Población tiene entrenamiento en escuchar y valorar situaciones personales, de familia y de una comunidad, preparación que la ayuda en sus funciones de delegada.

“Ahorita te decía que los delegados somos la voz del pueblo y así lo entiendo, de modo que donde quiera que me encuentre los representaré y a cambio espero su ayuda para echar hacia adelante la vida, lo cotidiano, resolver los problemas, porque lo de la unidad no es un cliché, qué va, unidos podemos hacer mucho, y esa será la filosofía de trabajo en La Federal; cuento con mi gente”.

Visitas: 8

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *