Qatar 2022: El sueño de Argentina y Messi toma vuelo a cuartos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La seleccion de fútbol de Argentina mantuvo hoy su sueño mundialista y avanzó a cuartos de final  en Qatar 2022 tras superar por 2-1 al conjunto de Australia en un cerrado duelo cargado de emociones.

En el partido mil de la carrera de Lionel Messi, tras más de 18 años entre la «albiceleste» y los clubes Barcelona y París Saint Germain, el astro argentino celebró a lo grande con el primer tanto del encuentro, al minuto 35, su noveno en copas del mundo y que envió el partido al descanso 1-0 a favor de los argentinos.

Para La Pulga este fue el primer gol de su carrera más allá de la fase de grupos de un Mundial, y ya suma nueve tantos con la ‘albiceleste’ en todas sus participaciones en la Copa del Mundo, solo uno menos que Batistuta, goleador histórico de la selección en el Mundial.

Messi no solo superó a Diego Armando Maradona en partidos jugados en un Mundial, sino que con este tanto también lo hizo en goles. Además, alcanzó la marca de 16 partidos como capitán, igualando a Maradona.

Para la segunda mitad los argentinos volvieron al ataque y a poco tiempo de iniciado, (57), el joven delantero Julián Álvarez colocó el 2-0 para enardecer a los miles de fanáticos que colmaron el Ahmed Bin Alí Stadium.

Con el orgullo en juego, Australia fue a por todas y en una jugada fortuita logró provocar un autogol del centrocampista Enzo Fernández que colocó la pizarra 2-1.

Un gran partido para ambas selecciones en el que Australia termina su andar en la Copa Mundial y Argentina pone rumbo a los cuartos de final, donde se medirá a Países Bajos.

Países Bajos esfuma el «sueño americano»

Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados Unidos (3-1) en una exhibición de poder en el primer duelo de la jornada, al derrotar 3-1 a Estados Unidos.

Un «viejo zorro» de los banquillos, el técnico Louis Van Gaal, regaló literalmente la esférica y esperó cada error de su «presa» para mostrar la pegada de la «Naranja Mecánica», que, además, conservó su paso intachable en el certamen.

En el minuto 10, Memphis Depay, del Barcelona español, inauguró la pizarra en el primer ataque coordinado de los europeos, después de 20 pases consecutivos y asistencia de Denzel Dumfries (Inter de Milán).

Las alarmas de los norteamericanos volvieron a sonar en el alargue del tiempo de apertura, con Dumfries en el plan de mejor compañero y Daley Blind (45+1, Ajax) como rematador en el césped del Estadio Internacional Khalifa.

Con el agua hasta el cuello, Estados Unidos no dejó de apretar en todo el encuentro, pero la fórmula de Van Gaal funcionó al cien por cien hasta que Haji Wright (76, Antalyaspor) ilusionó a sus parciales en medio de la euforia en las tribunas.

Empero, los neerlandeses devolvieron a sus rivales al plano terrenal gracias al hombre más destacado de la noche: Dumfries (81), quien amplió la diferencia y decretó el «jaque mate» en favor de los tulipanes. (Resumen con Prensa Latina y RT)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *