OMS: el 90% de la población mundial es inmune a la Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La gran mayoría de la población mundial ha desarrollado una cierta inmunidad a la Covid-19, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que al mismo tiempo advierte de la posibilidad del surgimiento de una nueva variante preocupante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial ahora tiene algún nivel de inmunidad al SARS-CoV-2, debido a una infección o vacunación previa”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado”, aseguró el director de OMS.

Adhanom Ghebreyesus agregó que, sin embargo, “las brechas en la vigilancia, las pruebas, la secuenciación y la vacunación continúan creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante de preocupación que podría causar una mortalidad significativa“.

El fin de semana pasado se cumplió un año desde que la organización anunció Omicron como una nueva variante de preocupación en la pandemia de Covid-19, señaló Tedros.

Desde entonces, se ha extendido por todo el mundo y ha demostrado ser significativamente más transmisible que su predecesor, Delta.

De acuerdo con la OMS, ahora circulan más de 500 sublinajes de Omicron altamente transmisibles, todos capaces de sortear la inmunidad acumulada más fácilmente, incluso si tendían a ser menos graves que las variantes anteriores.

Tedros comentó que la semana anterior se registraron en todo el mundo más de 8 mil 500 decesos por Covid-19, “lo cual no es aceptable tres años después de la pandemia, cuando tenemos tantas herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas”. (Resumen de agencias)

Impactos: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *