Produce Papelera Damují en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El colapso de la caldera de vapor en la Papelera Damují, Sergio González López, del municipio cienfueguero de Abreus, impidió continuar la fabricación del papel desde el 20 de agosto del 2020. A tres años de su paralización, retomaron sus producciones, después de una inversión capital que sustituyó importaciones por valor de alrededor de 3 millones de euros, las cuales marchan sin interrupción hasta el momento.

En entrevista realizada al joven ingeniero mecánico, Enrique Salazar González, encargado del proceso inversionista durante ese período, conocimos que: “Ante las limitaciones económicas del país, varias instituciones, entre ellas el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas de Cienfuegos y la Fábrica de Calderas de Sagua la Grande, en Villa Clara, asumieron cada reto con iniciativa creadora y esfuerzo multiplicado”.

Al decir de Ibrahim Bastida Díaz, máximo dirigente en la industria, acotó: “los papeleros abreuenses trabajaron frente a las averías para potenciar las producciones alternativas, a fin de aportarle sostenibilidad a la fuerza laboral e incrementar los índices económicos de la entidad; además, potenciaron la preparación del personal y el restablecimiento de los indicadores de eficiencia”.

El también director de la Empresa del Papel en Cuba, William Marrero Chi reconoció la grandeza de los trabajadores de la Papelera Damují ante la colosal tarea de recuperar la fábrica con tan solo 110 mil pesos, y de esa manera comprar lo necesario y reinventarse en la solución de alternativas.

Más adelante Marrero Chi expresó: “sin duda alguna podemos nombrarle ‘Milagro de Amor’”.

La Papelera Damují, con 61 años de fundada, planifica para el 2024 alcanzar 2 mil 600 toneladas de papel e iniciar las exportaciones de sus producciones, posibilidad que permitirá obtener ingresos en Moneda Libremente Convertible.

Visitas: 124

Miguel Adrián Rodríguez Pérez

Comunicador de Abreus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *