Previenen consumo de drogas en instituciones educativas de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Un simulacro consistente en la búsqueda operativa de drogas por medio de la técnica canina tuvo lugar este martes en la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, de Cienfuegos, dentro de las actividades del ejercicio nacional de prevención que impulsa el Ministerio de Educación (Mined) en Cuba.

Noelvis Suárez Chacón, metodóloga de Secundaria Básica en el país, explicó que el objetivo principal es ejecutar, planificar y controlar acciones, dirigidas a evitar el consumo de drogas y sustancias similares en las instituciones de enseñanza.

“También evaluamos la coordinación de iniciativas con otros actores de la sociedad, así como las respuestas efectivas y oportunas que, a través de proyectos educativos, reciben los niños, adolescentes y jóvenes con situaciones familiares y de salud, las cuales muchas veces influyen en el comportamiento”, agregó.

Cienfuegos figura entre las tres provincias visitadas por árbitros del Mined para el control de este ejercicio de enfrentamiento a las drogas, con actividades que se extienden a casi sus 360 centros formativos.

Liudmila Hernández Lara, subdirectora de Educación General en el territorio, comentó que si bien el programa diseñado tiene como protagonista a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media —a tono con su aniversario 53—, se realizan actividades en escuelas de distintos niveles de enseñanza, hasta llegar, incluso, a la Organización de Pioneros José Martí.

“Todo se pensó en función de demostrar lo que hacemos a diario, y a ello sumamos otros espacios como talleres, charlas e intercambios con maestros, alumnos y familiares, a partir de una estrategia docente y científica-metodológica”, declaró.

Visitas: 86

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *