Premian el quehacer de trabajadores en UEB Semillas Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Nuevamente la Unidad Empresarial de Base (UEB) Semillas Cienfuegos ocupa titulares al otorgársele la distinción Por el sendero de la Victoria 2021, que entrega el sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, al exhibir resultados alentadores durante todo un año en el que la economía local ha sido severamente afectada.

“Este reconocimiento es para nosotros una fiesta, que a la par nos compromete a duplicar nuestra constancia laboral, siendo más eficientes y los mejores en cuanto a la calidad”, alegó Kenia Cabrera Muñoz, directora de la entidad. Acatamiento a las demandas de los planes, el sobre cumplimiento de las exportaciones o el aporte al refuerzo alimentario del pueblo cienfueguero, figuran entre las razones por la cual este colectivo ha sido agasajado.

Entre los rublos más sonados durante el último período se halla la proyección para la introducción de clones de vitroplantas de aloe vera, piña y agave, además de mantener sólidas las líneas tradicionales del plátano, yuca, boniato, ñame y la malanga.

Con tales metas, el gremio tiene la misión de producir esas semillas con las certificación óptima requerida para su mayor rendimiento, y ser luego distribuidas en todas las unidades productivas de la provincia, menciónese los polos de Horquita, Juraguá, la CPA Mártires de Barbados, entre otros.

En uno de sus productos líderes, el agave, que representa la materia prima para la obtención del tequila, se asientan los nexos con compañías mexicanas, interrumpidos momentáneamente a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

La empresa hoy —declaró la directiva—, es capaz de colocar en el mercado no menos de 250 mil vitroplantas al año, con un elevado potencial genético, libre de plagas y enfermedades. Este -junto con la exportación del carbón vegetal- constituye otro de los modos exitosos para ingresar así la moneda dura que necesita la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas a nivel de país, y poder adquirir los equipos e insumos necesarios en el perfeccionamiento general.

El caso de la biofábrica perteneciente a Cienfuegos es notoria también por haber sido fundada en 1986; la segunda de su tipo en la nación. Estas estructuras empresariales, con la capacidad máxima instalada, pueden llegar a producir 16 millones de vitroplantas; organismos vegetales creados con técnicas biotecnológicas en ambientes artificiales y asépticos, con alta pureza genética y sanitaria.

Visitas: 12

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *