Para hacer más llevadera la vida del montañés en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
De manera consustancial a la atención al Plan Turquino, comisiones de trabajo organizada por el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos realizaron una visita integral a los servicios que se prestan en la montaña. Especial mirada otorgaron a los de Salud, Educación, Gastronomía, además de los asuntos concernientes al estado de los viales, el cumplimiento de las producciones, entre otros.
El primer momento del recorrido abarcó el asentamiento de La Sierrita. En ese lugar se ventiló la posibilidad de construir una casita infantil. Ello dará respuesta a la demanda de más de 40 madres necesitadas de tal servicio para incorporarse al empleo. Allí se identificó un espacio dentro del Instituto Politécnico Antonio Rodríguez que puede transformase para tal fin.
Otro punto dentro de la visita fue el policlínico de San Blas. Allí las autoridades políticas y de la Dirección General de Salud, a nivel provincial y municipal, pudieron constatar cuánto queda por alcanzar para hacer más llevadera la vida de los motañeses. Se supo que hoy los pacientes de aquella localidad no pueden acceder, en dicha instalación, a servicios con los que antes contaban, como el de optometría, o disponen de menos horas para los del laboratorio clínico.
De acuerdo con Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora provincial, el recorrido permitió dar seguimiento también al servicio de transporte sanitario, asunto al que la dirección del territorio otorga prioridad por la lejanía de estas localidades de las ciudades donde se concentran los principales recursos médicos.
El Gobierno provincial, de conjunto con el municipio, refuerza el aprovisionamiento a la montaña de algunos productos industriales. Por lo tanto, como parte del trabajo de las comisiones, se visitaron las bodegas con la finalidad de incorporar a sus ventas artículos de alta demanda dentro de ese género.
De igual forma, revisaron el estado constructivo de los Campamentos de Pioneros Exploradores Manuel Prieto Labrada, ubicado en La Sierrita, y “Arnaldo Milián Castro”, de Cuatro Vientos, y los detalles que se alistan allí para recibir escolares durante la semana de receso docente y propiciarles una grata estancia. Esta rotación la planifica el Gobierno de conjunto con la dirección de Educación y de la Organización de Pioneros José Martí.
Rodríguez Armada apreció un alto compromiso y entrega tanto del personal de estas instalaciones como del policlínico de San Blas. Ellos muestran deseos y voluntad de resolver los problemas para ofrecer un mejor servicio.
El control a los asentamientos del Plan Turquino, dijo, permite a la dirección de la provincia evaluar hacia dónde va la vida del montañés y potenciar la satisfacción de sus necesidades. Ello propiciará el bienestar y la permanencia de los más de 3 mil pobladores de la sección cienfueguera del macizo de Guamuhaya.
Visitas: 50