Papa Francisco llega a Marsella en una gira centrada en la crisis migratoria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Este 22 de septiembre, el papa Francisco llegó a la ciudad de Marsella, sur de Francia, para clausurar la tercera edición de los Encuentros Mediterráneos, un foro religioso que tiene como tema principal el desafío migratorio. Se espera que la visita de dos días finalice con una multitudinaria misa a la cual tiene previsto asistir el presidente Emmanuel Macron. Un encuentro en medio de los grandes desafíos que enfrenta Europa para responder conjuntamente a la crisis migratoria de los últimos meses.

El papa Francisco pisó suelo francés con un claro propósito: buscar soluciones para responder a la ruta migratoria más mortífera del mundo según ACNUR: el Mediterráneo.

Aunque no se trata de una visita de Estado a Francia, Francisco fue recibido por la primera ministra, Élisabeth Borne; el ministro del Interior, Gérald Darmanin; miembros de la Iglesia y líderes de otras religiones.

Se espera que el pontífice se reúna con una representación de migrantes llegados a Francia desde Italia, un hecho que toma sentido luego de que la isla de Lampedusa –que apenas supera los 6.000 habitantes– recibiera en tan solo tres días a unos 10.000 migrantes y desafiara la respuesta europea. 

A lo largo de su pontificado, que ya completa una década, el papa no ha sido indiferente frente al tema migratorio, ha condenado los discursos de rechazo por parte de la sociedad y de algunos políticos, así como ha cuestionado las políticas de cierres de fronteras.

Marsella es una ciudad cosmopolita de la Costa Azul francesa que alberga una amplia variedad de comunidades y religiones por su cercanía con el norte de África.

Se espera que la visita de Francisco finalice el sábado con una misa ante unos 60.000 espectadores y con la presencia del presidente Emmanuel Macron, con quien tiene programado un encuentro.

Visitas: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *