Organización y unidad: valores a rescatar por los CDR en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Con la presencia del Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, se desarrolló el Segundo Pleno Extraordinario de esa organización en el municipio de Palmira.

El delito, la higienización de los barrios, el vínculo con la familia y la producción para el autoconsumo constituyeron los temas esenciales durante el encuentro en el que también sobresalió la necesidad de rescatar el poder de convocatoria de la mayor organización de masas del país.

Nerelis Fleites Ferrán, Coordinadora Municipal de los CDR en Palmira, se refirió a la falta de conocimiento y de exigencia de dirigentes y, por tanto, al incumplimiento de misiones esenciales de los Comités; postura que solo se revertirá con mayor comunicación y unidad.

A lo que María Caridad Abreus Ruiz, cederista y ex dirigente popular, agregó entre las tareas pendientes: acercar a la gente y a los cuadros, y generalizar el movimiento de patios y parcelas “Cultiva tu pedacito”, vital en la compleja situación económica actual.

Por su parte, Teresa de Jesús Soler Suárez, secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba en la zona #17, se refirió al trabajo durante la etapa de COVID-19 y que demostró, sí se puede contar con los cederistas; de ahí la importancia de reactivar la estructura en la base, cuya misión esencial es el contacto directo con los vecinos y estar al tanto de sus inquietudes.

Teresa de Jesús Soler Suárez, cederista palmireña, habló de la deficiente atención al hombre.

“La atención al hombre es vital en cada esfera de la sociedad y eso está faltando. Tenemos que cambiar el concepto de que los CDR solo funcionan para recoger la cotización. No puede descuidarse la salud de los enfermos, la desvinculación laboral o la necesidad de madres para acceder al círculo infantil”, añadió la autodenominada asesora de la vida interna en su área.

Mientras, Mileidy Varela López, Coordinadora provincial de los CDR, insistió en la urgencia de influir, como vigilantes revolucionarios, en el ahorro energético y en la disminución de ilegalidades.

El héroe cubano llamó a rescatar la esencia de los CDR, como la vigilancia revolucionaria y los festivales de materias primas.

En su intervención, Hernández Nordelo resaltó la significación de la política de cuadros y de la concordancia entre experiencia y juventud para revitalizar a los CDR, así como del rescate de los festivales de materias primas para la economía nacional.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó el Museo Histórico Municipal, donde le hicieron un recorrido por las tradiciones locales, sobre todo afrocubanas e igualmente llegó hasta dos de los mejores patios exponentes de “Siembra tu pedacito”, cuyos agricultores demuestran que con pocos recursos también se logran grandes cosas.

El Museo Histórico Municipal y patios de cederistas destacados fueron espacios visitados por la comitiva.
El Museo Histórico Municipal y patios de cederistas destacados fueron espacios visitados por la comitiva.

Visitas: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *