Opta balneario del Hotel Rancho Luna por certificación de Playa Ambiental

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El balneario del Hotel Rancho Luna, localizado en el Circuito Sur de Cienfuegos, opta por la certificación de Playa Ambiental que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) a las entidades públicas ubicadas en la primera línea de costa.

“Ahora nos encontramos inmersos en la aprobación del expediente, a partir de la evaluación minuciosa y esclarecedora que realizamos de nuestras playas con un grupo de expertos”, dijo Julia Magdalena Coba Mir, especialista en Políticas Ambientales de la Subdelegación del Citma en la provincia.

“El ecosistema —añadió— cumple con requisitos naturales como el ordenamiento de la playa, la conservación del área de duna, y la reforestación de los mangles y de la uva caleta. Ello habla a favor de la labor ambiental del Hotel Rancho Luna y de sus trabajadores”.

A su vez, la emblemática instalación turística logró este año el Reconocimiento Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, al eliminar el uso de equipos consumidores de hidroclorofluorocarbonos (HCFC); en tanto, la Ensenada de Rancho Luna —junto a Guajimico— podría convertirse en área protegida.

“En estos momentos, la propuesta transita por la fase de aprobación. Son dos áreas marinas que buscamos mantener bajo los presupuestos del turismo sostenible”, sostuvo Coba Mir.

La especialista del Citma aclaró que la certificación de Playa Ambiental compete solo al frente costero del enclave turístico, aunque existe la intención de avanzar a otros tramos del principal balneario de la región centro sur de Cuba.

Situada a 20 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, la Playa de Rancho Luna está rodeada de una exuberante vegetación. Además, posee un arrecife de coral que alberga numerosas especies marinas, por lo cual deviene epicentro para la práctica del buceo y el submarinismo.

Visitas: 67

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *