Olfides todavía sueña con París

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La medalla de bronce conseguida por Olfides Sáez en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile significó la despedida para él del actual período competitivo.

Pero el forzudo oriundo de Horquita ya tiene la mirada fija en el accionar de 2024, donde lógicamente destacan los Juegos Olímpicos de París, cita a la que todo atleta quiere llegar, y en la que Olfides confía estar presente.

Para ello tendrá que esforzarse al máximo y conseguir todos los puntos posibles en los certámenes que aun otorgan calificaciones para ese ansiado ranking.

El corresponsal Alfredo Landaburo, en diálogo con el capitán de la selección cubana de levantamiento de pesas, conoció que Sáez estará en el Campeonato Panamericano de ese deporte que acogerá Venezuela en el mes de febrero, y también aspira a competir en la Copa del Mundo que organizará Tailandia en abril. Ambos eventos puntean para el actual listado.

Después, nuestro referente en la halterofilia se apuntará en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam (Matanzas, mayo), así como en el Campeonato Nacional (La Habana, junio).

En estos momentos Olfides se ubica en el escalón 13 del ranking de su división, y tendrá que incluirse entre los diez primeros para cumplir el sueño de asistir a la cita parisina.

Visitas: 38

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *