Nota informativa sobre la situación energética
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Atendiendo a la situación electroenergética del país se ha mantenido un alto estimado de afectaciones eléctricas en la provincia, derivado por el déficit de combustible para la generación distribuida y la salida de varias unidades de generación térmica, incluyendo la Guiteras.
El pronóstico para el día de hoy según la información ofrecida por el Director de Electricidad del MINEM, alcanzará cifras records, por lo que se mantendrán similares afectaciones a las ocurridas en las últimas 24 a 48 horas, pasando a una etapa de Emergencia Energética, adoptándose por el Consejo Energético Provincial las siguientes medidas:
- Se realizó evaluación de los circuitos no apagables, para garantizar rotación del servicio eléctrico, lo que permite restablecer circuitos con mayor cantidad de horas de afectación, medida que se seguirá evaluando a partir de la disponibilidad del Sistema Electroenergético.
- Se desconcentró combustible DIESEL y FUEL OIL para la puesta en marcha de la generación distribuida.
- Se realizarán acciones de verificación a centros altos consumidores, estatales y privados, para cumplir con las medidas de contingencia energética.
- El Sistema Provincial de Salud mantiene el aseguramiento de sus servicios.
- Continúa el proceso docente educativo garantizándose el traslado de los estudiantes hacia los centros internos de la provincia incluyendo alumnos universitarios de la UCLV.
- Se mantiene el transporte público de pasajeros según programación establecida.
- Se reanuda la venta de GLP a partir de mañana, su política de distribución será teniendo en cuenta los circuitos más afectados.
Por: Consejo Energético Provincial
Visitas: 65