Movimiento sindical en Cienfuegos: afrontar y vencer los desafíos y las adversidades

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los asistentes al balance anual del movimiento sindical en Cienfuegos, efectuado hoy, ratificaron la voluntad de afrontar las adversidades y los desafíos, con empeño, unidad, creatividad y la materialización en cada puesto de labor de lo que le que corresponde hacer en cada jornada y así demostrar que sí se puede.

Solo de esa forma se alcanzará la victoria, como ha afirmado de manera reiterada Miguel Díaz─Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, subrayaron.

El pospuesto encuentro, debido a imperativos que ha impuesto la situación del país, estuvo presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y secretario general de la CTC, quien en diálogo con los integrantes del Comité Provincial de esa organización insistió en la necesidad de movilizar a los trabajadores en sus colectivos para aumentar la producción de alimentos, y paliar en la medida de lo posible la difícil batalla que afronta el país.

También se refirió a la persistencia en los mercados, tanto estatales como privados, de los altos precios, multiplicados varias veces por intermediaros, vendedores y revendedores, lo que le resta de manera considerable poder adquisitivo a los salarios.

El informe del trabajo realizado el pasado año, dado a conocer por Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en esta provincia, señaló entre muchos aspectos que para cumplir los objetivos de labor aprobados en el XXI Congreso de la organización (abril de 2019) se concentró la mayor atención en las acciones dirigidas a elevar el liderazgo, a través del perfeccionamiento del funcionamiento orgánico, la sindicalización, la política de cuadros, la movilización de los trabajadores al cumplimiento eficiente de los planes económicos, la atención a la política laboral y salarial y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como al enfrentamiento del delito, la corrupción y las ilegalidades.

También se mantuvo un seguimiento sistemático a los resultados económicos y la producción de alimentos, recoge el documento. Al respecto resulta necesario potenciar, de manera sostenible, los movimientos emulativos y productivos, los que presentan debilidades en las estructuras del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (Sntaft).

Los participantes, en sus numerosas intervenciones, ponderaron los resultados de la zafra azucarera y evaluaron la situación existe con los fondos exportables, los sistemas salariales, la distribución de utilidades y el apoyo a las labores agrícolas con jornadas de trabajo voluntario, entre otros temas.

Estuvieron presentes además, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos; otros dirigentes del PCC y la CTC, y directores de varios organismos territoriales.

Visitas: 9

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *