Moscú está elaborando una respuesta a las sanciones de EEUU contra el sector petrolero ruso
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Rusia está elaborando una respuesta a las sanciones de EEUU contra su sector petrolero que responda a los intereses de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Además, alertó de que las posibles sanciones de la Unión Europea (UE) al aluminio ruso podrían desestabilizar el mercado mundial.
El 10 de enero, la Administración del presidente saliente de EEUU, Joe Biden, impuso sanciones contra dos de los productores y exportadores de petróleo más importantes de Rusia, Gazprom Neft y Surgutneftegas, así como a más de 180 buques, docenas de comerciantes de petróleo, proveedores de servicios petroleros, compañías de seguros y funcionarios de energía.
“Estamos analizando cuidadosamente la situación. Por supuesto, se trata de tomar medidas que permitan minimizar las consecuencias de estas acciones ilegales y que sirvan mejor a los intereses de nuestro país, sobre todo, y de nuestras empresas”, enfatizó Peskov.
Asimismo, Peskov pronunció que la posible introducción de restricciones a las importaciones rusas de aluminio a la UE podría desestabilizar el mercado mundial.
“Tales decisiones, por supuesto hipotéticamente, pueden conducir a la desestabilización del mercado mundial”, advirtió.
La víspera, medios de comunicación informaron que la Comisión Europea tiene la intención de proponer una prohibición de las importaciones de aluminio primario de Rusia como parte del 16 paquete de sanciones a Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató que la política de contención y debilitamiento de su país es una estrategia a largo plazo de Occidente y que las sanciones provocaron un duro golpe a toda la economía mundial.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 19.500 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar.
Moscú ve con optimismo cauteloso los informes sobre un futuro alto el fuego en Gaza
“Esto solo puede percibirse con un optimismo reservado, ya que, lamentablemente, hablamos poco sobre la catástrofe humanitaria que tiene lugar en Gaza”, destacó el vocero.
Indicó que los residentes que permanecen en Gaza “están experimentando unas dificultades completamente inhumanas” y necesitan toda la ayuda humanitaria posible.
“La catástrofe solo tiende a empeorar, por lo que un alto al fuego y una tregua son algo extremadamente necesario”, subrayó Peskov.
Visitas: 22