Maduro afirma que el pueblo venezolano cumple sueños de Bolívar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su profundo orgullo porque el pueblo cumple “los sueños libertarios y de unión” del prócer latinoamericano Simón Bolívar, al conmemorarse hoy su 239 aniversario.

“Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brillan en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador. ¡No araste en el mar!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter sobre el gestor de la independencia regional.

Maduro subrayó la visión geopolítica del genio militar en la creación de la Gran Colombia, junto a su empeño de dar libertad e independencia a la región.

Homenajes al Libertador

Como parte de los homenajes al Libertador Simón Bolívar por el 239 aniversario de su natalicio, los caraqueños, liderados por la alcaldesa Carmen Meléndez, y el jefe del Gobierno capitalino Nahúm Fernández, honraron también los 199 años de la Batalla Naval del Lago Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

Las festividades comprendieron la actuación del Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, que interpretaron el Himno a Bolívar con letra y música de Teresa Carreño.

Los participantes del acto en el centro capitalino, que comprende la Plaza Bolívar y la casa natal del prócer, entonaron también junto a esas agrupaciones el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, con letra de Vicente Salias y música de Juan José Landaeta.

Simón Bolívar Palacios (Caracas, 24 de julio de 1783) lideró las campañas que independizaron a Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, fundó la Gran Colombia y Bolivia e impulsó la emancipación hispanoamericana frente al imperio español. (Prensa Latina)

Visitas: 9

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *