“Lograr mayor vínculo de jóvenes al estudio y al trabajo en Cuba”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La desvinculación de jóvenes al estudio y el trabajo y las acciones para mitigar o erradicar las cifras a nivel nacional fue uno de los temas analizados en el recién concluído XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en La Habana.

En este aspecto centró su intervención Roberto Carlos Cuéllar Suco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Cienfuegos, uno de los delegados por este territorio.

El joven participó en la Comisión #5 de Políticas Sociales y habló del Programa de Formación y Superación para jóvenes y su impacto en la provincia. Sobre ello, ofreció declaraciones para este periódico.

”A partir de la política integral para la niñez, la adolescencia y las juventudes, el Ministerio de Educación creó un programa de formación y superación para jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. En Cienfuegos intervenimos en nueve comunidades, donde la FEEM, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio del Interior (MININT) realizamos diversas actividades con impacto económico y social”, refirió.

Cuéllar Suco añadió que al inicio del curso escolar había poco más de 2 mil 300 desvinculados del estudio y el trabajo. Hoy son alrededor de 185, gracias al accionar conjunto con la UJC; los ministerios de Educación Superior, de Trabajo y Seguridad Social, de Cultura y de Salud Pública; así como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación de Mujeres Cuba (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los jóvenes comunistas de Cienfuegos también realizan aportes al desarrollo integral de los residentes en el Hogar de Menores sin Amparo Filial con donativos de alimentos y otros artículos.

Del dos al cuatro de abril, el capitalino Palacio de las Convenciones acogió el XII Congreso de la UJC, bajo el slogan “El joven que quiero ser”. Entre las conclusiones principales del cónclave estuvo la premura de crear espacios para que los jóvenes expongan e intercambien ideas e incluir en ese proceso a varios sectores.

 

 

 

Visitas: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *