Líder de HAMAS: Estamos seguros que Irán continuará apoyo a Palestina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El líder político de HAMAS, en el funeral del presidente iraní Raisi, ha dicho estar seguro de que Teherán apoyará a Palestina hasta la liberación de Al-Quds.

“Estamos seguros de que la República Islámica continuará con la política de apoyo a Palestina hasta la liberación de Al-Quds”, ha manifestado este miércoles el jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, durante la ceremonia fúnebre en Teherán por el martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Haniya ha puesto de relieve que se encuentra en Teherán junto con otras autoridades de la Resistencia para ofrecer condolencias al Líder de la Revolución, la nación de Irán y las familias de los mártires, “Pido a Dios Todopoderoso que les conceda misericordia y los coloque en el cielo”, ha añadido.

Asimismo, citando al presidente Raisi, el dirigente de HAMAS ha recordado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ tuvo como objetivo el corazón del régimen sionista y creó un cambio histórico a nivel global. “La nación palestina y el heroico pueblo de Gaza continuarán esta operación hasta la completa liberación de Palestina y de la ciudad santa” ha resaltado.

“La cuestión de Palestina no es solo política, sino que está en lo más profundo de la creencia de la Umma (comunidad) islámica. En esta tierra se encuentra la primera Qibla de los musulmanes y desde ahí ocurrió la ascensión del Profeta del Islam, ha indicado.

Irán ha decretado cinco días de duelo nacional en los que está llevando a cabo diversas ceremonias en honor a los mártires en diferentes ciudades del país. El martes, se dieron inicio a los actos fúnebres en Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán, con una imponente procesión.

El domingo, Raisi viajó a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. Al regresar a Tabriz, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Visitas: 5

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *